FICHAJE

'Spinning Out': January Jones ('Mad Men') se une al drama de Netflix

La actriz hasta hace poco aparecía en la comedia de Fox 'Last Man on Earth'.

Por Cèlia Gallego El 17 de Enero 2019 | 01:37

'Spinning Out', el drama de Netflix ambientado en el competitivo mundo del patinaje sobre hielo, suma una nueva actriz a su reparto. January Jones, conocida principalmente por interpretar a Betty Draper en 'Mad Men', se une a la serie en el papel de la madre de la protagonista.

January Jones

Jones, concretamente, encarnará a Carol Baker, la madre de Kat (Kaya Scodelario) y Serena (Willow Shields). Carol es una ex-patinadora de patinaje artístico de alto nivel que tuvo que renunciar a sus sueños cuando se quedó embarazada de su hija mayor a una edad temprana. Carol, la matriarca de la familia Baker, empuja ferozmente a sus dos hijas a convertirse en atletas olímpicas para cumplir su sueño frustrado y lucha contra sus demonios personales que amenazan con arruinar su relación con sus hijas.

La ex patinadora competitiva Samantha Stratton ('Mr. Mercedes') y Lara Olsen ('Free Rein') serán sus productoras ejecutivas y actuarán de co-showrunners. El proyecto proviene de Tory Tunnell y Joby Harold de Safehouse Pictures, cuyos créditos incluyen 'Underground' de WGN America, así como los films "Rey Arturo: La leyenda de Excalibur" y "Mi hermano ciego".

Así será 'Spinning Out'

La ficción, cuya primera temporada constará de diez episodios, se centrará en Kat Baker, una patinadora de alto nivel que está a punto de abandonar su prometedora carrera después de sufrir una aparatosa caída durante una competición. La joven decide intentar prolongar su carrera formando un dúo junto a un compañero tan talentoso como rebelde, pero corre el riesgo de exponer un secreto que podría destrozarle la vida. En su camino hacia la realización de su sueño olímpico, Kay y su nuevo compañero se enfrentarán a enormes dificultades tanto dentro como fuera del hielo como lesiones en el cuerpo y en el alma, sacrificios financieros e incluso posibles trastornos mentales.

El reparto también incluye a Evan Roderick, el patinador olímpico Johnny Weir, Sarah Wright Olsen ('Marry Me'), Will Kemp ('Reign'), Kaitlyn Leeb ('Shadowhunters'), Amanda Zhou y Mitchell Edwards ('All American').