FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRIMEROS FICHAJES

Jared Harris y Lee Pace protagonizarán la adaptación de 'La Fundación' de Asimov

La primera temporada del drama de ciencia ficción constará de diez episodios.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 23 Octubre 2019 04:08 | Última actualización: Miércoles 23 Octubre 2019 04:20

Serie relacionada

Fundación

Fundación

Foundation

2021 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

Ciencia ficción

6,3

Popularidad: #680 de 3.441 Ranking Fundación

  • 60

  • 29

Apple está a poco más de una semana del lanzamiento oficial de Apple TV+, su servicio de suscripción, pero sigue trabajando sin cesar en la cantidad ingente de proyectos que tiene en preparación. Uno de ellos, la adaptación televisiva de "La Fundación", la popular saga de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov, acaba de sumar a su reparto sus dos primeros actores.

Jared Harris y Lee Pace, fichajes de 'Foundation'

Jared Harris y Lee Pace, fichajes de 'Foundation'

Jarred Harris ('Chernobyl') y Lee Pace ('Halt and Catch Fire') se han unido al ambicioso proyecto que pretende narrar la historia épica de una banda de exiliados que descubre que la única forma de salvar su Impero Galáctico es desafiándolo. La saga aborda la primera y reñida expansión humana por la Galaxia mediante la colonización de los primeros mundos espaciales y la lucha de éstos con la Tierra pro el predominio galáctico.

Harris interpretará a Hari Seldon, un genio matemático que predice la desaparición del Imperio y que gracias a la psicohistoria encuentra el tiempo y el lugar adecuado para iniciar una nueva sociedad, mientras que Pace será Brother Day, el actual Emperador de la Galaxia.

David S. Goyer ('Krypton') ejercerá las funciones de showrunner de la serie tras la salida del proyecto de Josh Friedman ('Terminator. Las Crónicas de Sarah Connor') el pasado mes de abril.

La saga de Asimov comenzó como un conjunto de cuentos publicados por primera vez en la década de los cuarenta, después pasó a ser una trilogía y finalmente creció hasta las ocho novelas vinculadas entre sí por su cosmología.

Una oferta para todos los públicos

Los originales de Apple TV + disponibles en el lanzamiento incluyen el drama 'The Morning Show', protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, el drama espacial de Ronald D. Moore 'For All Mankind', 'See', la serie de ciencia ficción protagonizada por Jason Momoa, la comedia 'dikinson' con Hailee Steinfeld, 'Helpsters' de Sesame Workshop, 'Snoopy in Space' y una reinvención de la serie de misterio infantil de los noventa 'Ghostwriter'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series