FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LUZ VERDE

Apple encarga la primera temporada de la adaptación de "Foundation" de Isaac Asimov

La primera temporada del drama de ciencia ficción constará de diez episodios.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 24 Agosto 2018 02:53 | Última actualización: Viernes 24 Agosto 2018 12:05

Apple sigue sin frenos y ha sumado una nueva serie a su lista larguísima lista de originales. La compañía ha anunciado que producirá un drama basado en "Fundación", la saga clásica de ciencia ficción de Isaac Asimov, que correrá a cargo de David S. Goyer ('Krypton') y Josh Friedman ('Terminator. Las Crónicas de Sarah Connor'), que ejercerán de showrunners.

Isaac Asimov

Isaac Asimov

La serie, cuyo encargo inicial será de diez episodios, narrará la saga de mil años de The Foundation, una banda de exiliados que descubren que la única forma de salvar su Imperio Galáctico es desafiarlo. La saga aborda la primera y reñida expansión humana por la Galaxia mediante la colonización de los primeros mundos espaciales y la lucha de estos con la Tierra por el predominio galáctico.

La saga de Asimov comenzó como un conjunto de cuentos publicados por primera vez en la década de los cuarenta, después pasó a ser una trilogía y finalmente creció hasta las ocho novelas vinculadas entre sí por su cosmología.

El proyecto lleva en marcha más de un año, desde que Skydance llegó a un acuerdo con los herederos de Asimov. La pasada primavera Apple se hizo con él tras una dura puja entre plataformas y cadenas de cable.

Una adaptación largamente buscada

El trabajo de Asimov ha sido adaptado al cine en múltiples ocasiones, como en "Yo, Robot" o "El hombre del bicentenario", y ha habido varios intentos de llevar a la pantalla "Fundación" que no prosperaron. New Line Cinema, por ejemplo, intentó desarrollar una franquicia cinematográfica, y cuando el proyecto fracasó, lo intentó Sony, también sin éxito. El último intento fue el de HBO en 2014, que intentó poner en pie una serie desarrollada por Jonathan Nolan ('Westworld').

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series