FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

NUEVO LÍDER AL FRENTE

Javier Bardají sucede a Silvio González como Consejero Delegado de Atresmedia

El Consejo de Administración ha acordado dicho nombramiento tras los 14 años de Silvio González al frente del grupo.

Javier Bardají sucede a Silvio González como Consejero Delegado de Atresmedia©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Junio 2022 18:17

Javier Bardají ha sido nombrado Consejero Delegado de Atresmedia. Así lo ha decidido el Consejo de Administración del grupo de comunicación, que, a propuesta de José Creuheras, su Presidente, ha elegido de manera unánime al que hasta ese momento ostentaba el cargo de Director General de Atresmedia Televisión. De este modo, Silvio González cierra una etapa de 14 años al frente de Atresmedia, pero pasará a ser Vicepresidente Ejecutivo.

A través de una nota de prensa, el Consejo de Administración asegura que, en estos casi tres lustros como CEO de Atresmedia, Silvio González ha sido capaz de transformar todas las áreas de negocio y adaptarse a un entorno cambiante y competitivo. Por eso mismo, su labor en el grupo girará en torno a proyectos de innovación y diversificación de ingresos.

Silvio González

Silvio González

Por su parte, Bardají se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva etapa profesional: "Lo hago con la tranquilidad de contar con un gran equipo profesional y humano y enormemente agradecido por la confianza que el Consejo de Administración y su Presidente han depositado en mí para afrontar este gran reto". En suma, ha halagado la labor de González, a quien considera "un referente a seguir en el futuro".

La trayectoria de Javier Bardají

Antes de su nombramiento como Consejero Delegado, este barcelonés ejercía de Director General de Atresmedia TV desde 2010. Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, donde también se licenció en Ciencias de la Información, Javier Bardají forma parte del Consejo de Administración del grupo de comunicación desde 2019. Sin embargo, se encuentra ligado a la Compañía desde 2003, cuando fue nombrado Director de Contenidos de Antena 3. Poco después, ejerció como Director General de Multimedia y Director de Comunicación y Marketing Corporativo del Grupo Atresmedia.

Pero su carrera no ha estado únicamente unida a Atresmedia. En 1990 se incorporó a El Mundo como Director de Marketing, trabajando en el lanzamiento de este periódico hasta 1995. También ha sido Subdirector General de Asuntos Corporativos de Mediaset y en 2002 lo nombraron Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Atlas. Además, fue Adjunto al Director General de Área Audiovisual de Grupo Vocento y Director de Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series