FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL

¿Qué fue del reparto de las primeras temporadas de 'Siete vidas'? (Parte I)

La sitcom de Telecinco y Globomedia lanzó las carreras profesionales de actores como Javier Cámara, Paz Vega o Carmen Machi.

Por Sergio CifuentesPublicado: Martes 16 Enero 2018 11:12 | Última actualización: Martes 16 Enero 2018 14:10

Serie relacionada

Siete vidas

Siete vidas

1999 - 2006

España 15 temporadas 204 capítulos

ComediaFamiliar

7,6

4 críticas

Popularidad: #221 de 3.452 Ranking Siete vidas

  • 460

  • 5

Creo que estamos en disposición de afirmar que 'Siete vidas' ha sido una de las grandes sitcom de la ficción en España. Su irrupción en 1999 supuso un verdadero éxito para Telecinco y Globomedia, la productora. Fueron siete años y quince temporadas en los que la serie supo reinventarse ante la continua marcha de sus personajes cuando, muchos de los cuales, se hicieron populares a raíz de su aparición en esta comedia. La trama se inicia desde el momento en el que personaje de David, interpretado por Toni Cantó, se despierta de tras estar 18 años en coma. Y es que... ¿Quién podría imaginar que volvería de este viaje?

La popular sintonía, compuesta por Emilio Aragón, fue interpretada por tres artistas diferentes: el propio Aragón, Raimundo Amador y, los últimos, El Canto del Loco. Fueron quince temporadas con numerosos personajes e innumerables cameos. De 'Siete vidas' han saltado a la fama actores de la talla de Javier Cámara, Paz Vega o Carmen Machi, que años más tarde disfrutaría de su propio spin-off, 'Aída'. En definitiva, la vida de cada uno de los actores iniciales de la serie han seguido caminos diferentes.

Desde FormulaTV queremos rendir homenaje a 'Siete vidas', repasando las carreras de su reparto desde su salida de la ficción de Telecinco hasta nuestros días.

1 Toni Cantó

Toni Cantó fue David en 'Siete vidas'. Hoy se dedica a la política con Ciudadanos

Toni Cantó fue David en 'Siete vidas'. Hoy se dedica a la política con Ciudadanos

El personaje de David, que interpretaba Toni Cantó, fue sobre el que, en un principio, giraba toda la trama. Despertó de un coma después de 18 años inmerso en él, aunque poco a poco la serie se volvió más coral y dejó que los personajes crecieran de forma exponencial. Tras la quinta temporada, Cantó abandonó la serie y le pudimos ver en diferentes formatos como 'El síndrome de Ulises', '700 euros', 'Un golpe de suerte' o 'Amar es para siempre'. Durante los últimos años, la vida televisiva de Cantó se ha limitado a apariciones políticas debido a su afiliación a UPyD primero y en última instancia, a Ciudadanos.

2 Javier Cámara

Javier Cámara, a la izquierda, como Paco en 'Siete vidas'. Hoy triunfa en cine y series como 'Narcos'

Javier Cámara, a la izquierda, como Paco en 'Siete vidas'. Hoy triunfa en cine y series como 'Narcos'

Javier Cámara es uno de los grandes talentos que 'Siete vidas' descubrió. Desde su aparición como hijo de Sole (Amparo Baró) en la serie le catapultó a la fama, al cine y ahora, a América donde triunfa con producciones de Netflix como 'Narcos'. Su adiós de la sitcom se produjo definitivamente en la séptima temporada. Tras 91 capítulos tuvimos que decir adiós a Paco Gimeno pero recibimos con los abrazos abiertos a un actor todoterreno que ha protagonizado otras series como 'Los Quién', 'The Young Pope'. Además, su carrera en la gran pantalla ha sido meteórica donde ya acumula dos Premios Goya por sus papeles en "Truman" y en "Vivir es fácil con los ojos cerrados".

3 Blanca Portillo

El papel de Carlota en 'Siete vidas' lanzó la carrera de Blanca Portillo, protagonista de series como 'Sé quién eres

El papel de Carlota en 'Siete vidas' lanzó la carrera de Blanca Portillo, protagonista de series como 'Sé quién eres'

Blanca Portillo fue una de las actrices que más tiempo estuvo en la serie, donde permaneció doce temporadas y 168 capítulos. Al igual que la mayoría de sus compañeros, 'Siete vidas' ayudó a que su carrera fuese más prolífica. Tras interpretar a Carlota, Portillo ha repartido sus esfuerzos en el cine y televisión a partes iguales. En la pequeña pantalla se ha dejado ver en series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Acusados', 'Chiringuito de Pepe' y 'Sé quién eres', donde daba vida a Alicia Castro. Su carrera en el cine poco también ha resultado completa ya que acumula más de diez películas y tres nominaciones a los Premios Goya.

4 Amparo Baró

Como Sole, Amparo Baró conquistó a toda una nueva generación que vivió sus collejas en 'Siete vidas'

Como Sole, Amparo Baró conquistó a toda una nueva generación que vivió sus collejas en 'Siete vidas'

De principio a fin. Así fue la estancia de Amparo Baró en 'Siete vidas'. Eterna como sus collejas, como su inolvidable interpretación de Soledad Huete, una entrañable aunque cascarrabias mujer con principios comunistas que enamoró a toda una generación que quizá no conocía su trayectoria profesional. Tras un cameo en 'Los Quién', volvió a triunfar en 'El internado' dando vida a Jacinta. Lamentablemente, la actriz nos dejó en 2015 a los 77 años de edad, con un premio Goya, más de 20 series e infinitas collejas.

5 Paz Vega

Llegó muy joven a 'Siete vidas', pero en la actualidad, Paz Vega ha triunfado en series como 'Pérdoname, Señor'

Llegó muy joven a 'Siete vidas', pero en la actualidad, Paz Vega ha triunfado en series como 'Pérdoname, Señor'

De todos los actores y actrices que empezaron como reparto inicial de la serie, Paz Vega fue la primera que abandonó la sitcom. Su salida se produjo en la cuarta temporada, tras 62 capítulos interpretando a Laura. Después, su trayectoria ha tenido luces y sombras: un premio Goya, una no demasiado exitosa carrera en Hollywood y una resurrección de la mano de Netflix y 'The OA'. Su último papel protagonista en una serie en España ha sido en 'Perdóname, Señor', en Telecinco en 2017.

6 Gonzalo de Castro

La trayectoria de Gonzalo de Castro en 'Siete vidas' y en la televisión ha sido meteórica

La trayectoria de Gonzalo de Castro en 'Siete vidas' y en la televisión ha sido meteórica

Gonzalo de Castro ha sido el que más y mejor evolución ha tenido dentro de la serie. Su personaje se incluyó en la segunda temporada como recurrente y no fue hasta la quinta cuando el entrañable dueño del Casi Ke No sería protagonista de la sitcom. Desde entonces y hasta el final de 'Siete vidas', Gonzalo ha ido creciendo hasta convertirse en imprescindible. Tras el final de la serie, el actor ha sido protagonista de ficciones como 'Doctor Mateo', 'B&b, de boca en boca', 'Bajo sospecha', 'Web Therapy' o, próximamente, 'Matar al padre'.

7 Willy Toledo

A la izquierda, Willy toledo en su época de 'Siete vidas', menos controvertida que su etapa actual

A la izquierda, Willy toledo en su época de 'Siete vidas', menos controvertida que su etapa actual

En la actualidad, la de Willy Toledo es la figura más controvertida y polémica de todas las que pasaron por la serie. Sus continuos comentarios en redes sociales han hecho que el propio actor haya denunciado que ha sufrido un veto profesional, que hace que hoy en día esté alejado de la interpretación en España. No obstante, su participación en la serie fue tan intermitente como su trayectoria. El personaje de Willy no fue protagonista hasta la octava temporada y dejó la ficción de Globomedia tras 40 capítulos. Su adiós de 'Siete vidas' prácticamente supuso su adiós a la ficción televisiva en España. Tras la serie de Telecinco, Toledo ha participado en 'Impares' y Cuestión de sexo'. Mejor le ha ido con su vida en el cine, donde acumula apariciones en "Los amantes pasajeros", o "La Reina de España".

8 Anabel Alonso

En el papel de Diana Freire, Anabel Alonso nos hizo disfrutar tanto como con su participación en 'Masterchef Celebrity'

En el papel de Diana Freire, Anabel Alonso nos hizo disfrutar tanto como con su participación en 'Masterchef Celebrity'

Al igual que Gonzalo, no fue hasta la quinta temporada cuando pudimos disfrutar del protagonismo de Diana Freire en la serie. Desde entonces, Anabel Alonso estaría en la serie hasta el final de la misma, acumulando apariciones en 151 capítulos. Para la actriz, el final de la serie no fue nada traumático y sus apariciones en televisión crecieron de forma directamente proporcional al éxito cosechado en 'Siete vidas'. Así, hemos podido ver a Anabel en series como 'La familia Mata', 'Stamos okupa2', 'La que se avecina' y en 'Amar es para siempre'. Además, ha sido concursante de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'.

9 Carmen Machi

Hoy, Carmen Machi es una reputada actriz, algo que empezó a conseguir tras su paso por 'Siete vidas'

Hoy, Carmen Machi es una reputada actriz, algo que empezó a conseguir tras su paso por 'Siete vidas'

El de Carmen Machi quizá sea el personaje más exitoso de la serie y para Globomedia. Su trayectoria en 'Siete vidas' no fue la más larga, de hecho, inicialmente fue un personaje episódico, después recurrente y no fue hasta la décima temporada cuando se convirtió en protagonista. El universo de 'Siete vidas' se alargó en el tiempo gracias al spin-off que la productora creó sobre del personaje de Machi. 'Aída' fue tan exitosa como su predecesora y permitió a la actriz consolidar su carrera. Desde entonces, ha dejado aparcada la televisión para centrarse en el teatro y cine, donde ha realizado papeles protagonistas en películas tan importantes como "Ocho apellidos vascos" gracias a la cual se alzó con el Premio Goya a Mejor actriz de reparto.

10 Pau Durá

Tras su paso por 'Siete vidas, a Pau Durá le llegó el éxito con papeles como el de 'El príncipe'

Tras su paso por 'Siete vidas, a Pau Durá le llegó el éxito con papeles como el de 'El príncipe'

La presencia de Pau Durá en 'Siete vidas' se limita a un par de temporadas y un poco más de 20 capítulos. Tras la serie, el actor ha formado parte del elenco de ficciones tan importantes como 'Crematorio', 'El Príncipe', 'Merlí', 'La zona' o 'Traición'.

11 Marina Gatell

La presencia de Marina Gatell en 'Siete vidas' se limita a una temporada y once capítulos

La presencia de Marina Gatell en 'Siete vidas' se limita a una temporada y once capítulos

Quizá, solo los grandes seguidores de la serie recuerden el papel de Esther interpretado por Marina Gatell. La actriz solo tuvo presencia en la sexta temporada de 'Siete vidas' para un total de 14 capítulos. Tras la sitcom de Globomedia, ha participado en series como 'Física o química' o 'Lalola', aunque gran parte de su éxito lo ha cosechado en TV3 con papeles en 'La Riera' o 'Majoria absoluta'.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series