FormulaTV

EL TIEMPO ES EL QUE ES

Javier Olivares lanza un zasca a VOX usando 'El Ministerio del Tiempo'

El creador de la serie de La 1 ha usado las reglas de su ficción para contestar a unas declaraciones del partido de Santiago Abascal.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 16 Junio 2019 13:27

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #143 de 3.445 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Aunque 'El Ministerio del Tiempo' era una serie de fantasía, nunca ha huido del comentario político de la actualidad. Son recordados algunos momentos que usaban sus tramas para criticar la incompetencia de la política española o la inacción europea ante el drama de los refugiados. A pesar de que la anunciada cuarta temporada no tiene fecha, el creador de la serie, Javier Olivares, sigue aprovechando el universo de su ficción para responder a noticias recientes.

Javier Olivares durante una visita al programa 'Late motiv'

Javier Olivares durante una visita al programa 'Late motiv'

En este caso, el guionista ha respondido en Twitter a raíz de una polémica generada por VOX. El partido ultraderechista se ha integrado en el Parlamento Europeo dentro de la agrupación Conservadores y Reformistas Europeos. A dicho grupo pertenece también la Alianza Neo-Flamenca, aunque se plantean abandonarlo precisamente por la presencia en él de la formación de Santiago Abascal, ya que el partido belga es uno de los apoyos de Carles Puigdemont en su exilio.

Así, el portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, tensaba su alianza con sus socios en la Eurocámara afirmando: "Si alguien aparece con un lazo amarillo, nosotros llevaremos una foto del Duque De Alba". El político hacía referencia al Gran Duque De Alba, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, general del siglo XVI que subyugó las rebeliones flamencas para el Reino de España. Una referencia histórica de las que le gustan a Olivares y a la que no dudó en responder en Twitter.

Contra las reglas

"Lo siento pero las reglas del Ministerio del Tiempo prohiben llevar aparatos modernos al pasado", afirmaba con sorna desde la red social el creador de la ficción, que intentaba justificar con ello que es "imposible hacerle una foto al Duque de Alba". En cambio, sugería al partido ultraconservador una alternativa a la fotografía que pensaban llevar: "Prueben a colgarse un cuadro de la solapa. Pesa un huevo, pero es lo que hay".

La excepción de Mr. Heston

Igual que el político utilizaba con ironía las reglas de su universo de ficción para responder a VOX, algunos tuiteros sacaron punta a sus declaraciones basándose en la propia serie. El que llegó más lejos fue un usuario le respondía con la foto de dos agentes del Ministerio que llevaban una cámara de fotos en el siglo XI.

Esta transgresión de las normas se produjo en una pequeña subtrama del primer episodio de la segunda temporada, en que los agentes pretendían registrar fotografías de El Cid para que Charlton Heston ambientase la película basada en el militar castellano que se estrenaría en 1961. Javier Olivares no ha tenido problemas en encajar esa enmienda a su comentario, y ha respondido al usuario con un emoticono que guiña el ojo en señal de complicidad.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series