FormulaTV

TRENDING TOPIC

Las redes vitorean a Javier Ruiz por "desmontar" los argumentos del PP contra los indultos ante Ana Rosa

El periodista enmudeció al resto de la mesa de colaboradores con su argumentación contra la derecha.

Las redes vitorean a Javier Ruiz por "desmontar" los argumentos del PP contra los indultos ante Ana Rosa©Mediaset
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Miércoles 23 Junio 2021 15:22

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #21 de 1.918

  • 349

Los indultos a los presos del "procés" ha sido uno de los temas principales que se ha tratado en las últimas emisiones de 'El programa de Ana Rosa'. Por lo general, los colaboradores y la presentadora han sido muy críticos con el gobierno y con el presidente, Pedro Sánchez, por concederlos. En la mañana del 23 de junio, el periodista Javier Ruiz ha sido tendencia en redes por desmontar "punto por punto" el discurso de la derecha y el PP sobre estos indultos.

Javier Ruiz es tendencia en Twitter por desmentir a la derecha

Javier Ruiz es tendencia en Twitter por desmentir a la derecha

"Se dicen barbaridades que tenemos que tragarnos como si fueran ciertas, yo he escuchado unas cuantas, del Partido Popular para empezar", aseguró el periodista. Ruiz ha criticado el discurso jurídico de la derecha, retratando a aquellos que han asegurado que "pisotea la ley". El colaborador ha recalcado que los indultos son totalmente legales: "Esto es legal. Te puede gustar más o te puede gustar menos, yo tengo dudas de la efectividad, pero es legal".

El periodista también ha querido recalcar que, contrariamente a lo que dice el Partido Popular, los indultos están contemplados en la Constitución. El periodista también ha desmentido que los indultos se concedan porque el PSOE necesite a ERC para sobrevivir: "Ya tiene unos presupuestos aprobados y la legislatura garantizada". Además, no ha querido pasar por alto que el PP ya ha intentado frenar los indultos, llevando dos iniciativas al Congreso y perdiendo ambas.

Las redes apoyan a Ruiz

El discurso del colaborador de 'El programa de Ana Rosa', desmintiendo las afirmaciones "jurídicas, aritméticas y políticas" de la derecha, ha sido tendencia en redes y muchos usuarios han mostrado su apoyo al periodista. Sobre todo, destacaban los mensajes que comentaban cómo había dejado en silencio al resto de sus compañeros y la necesidad de este tipo de discurso en el programa.

Mensajes como "menudo repaso de Javier Ruiz a la mesa ultra de Ana Rosa" o "Javier Ruiz, de oficio periodista. Los demás son simples mamporreros al servicio del sistema", son algunos de los comentarios que podían leer en las redes a favor del periodista. 'El programa de Ana Rosa' y su presentadora han sido duramente criticados en Twitter por su poca objetividad a la hora de informar sobre este tipo de temas.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series