FormulaTV

NOCHE DE CINE

Los Javis y Ana Belén presentarán la gala de los Premios Goya 2024, que producirá Gestmusic ('OT')

Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Belén cogen el testigo de Antonio de la Torre y Clara Lago como maestros de ceremonias de la gran noche del cine español.

Los Javis y Ana Belén presentarán la gala de los Premios Goya 2024, que producirá Gestmusic ('OT')©Danniel Rojas
Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Octubre 2023 11:00

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #98 de 2.093

  • 1

Dentro de dos meses arrancará un nuevo año y, con él, la época de premios con múltiples celebraciones y entregas de galardones. No hay duda de que los Premios Goya son unos de los más prestigiosos de nuestro país, y desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya anunciaron que se celebrará, por primera vez, en Valladolid el 10 de febrero.

Este 30 de octubre, el presidente de la institución, Fernando Méndez-Leite, ha desvelado otro de los datos más importantes de cara a esta ceremonia: el nombre de las personas que conducirán los Goya 2024. Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Belén serán los maestros de ceremonias en esta noche de cine en una gala producida por Gestmusic.

Ana Belén

Ana Belén

Sus trayectorias en los Goya

Ana Belén recibió en 2016 el Goya de Honor, siendo este único el que tiene en sus manos, puesto que ha estado nominada en cinco ocasiones y nunca ha llegado a hacerse con él. Cuatro de ellos fueron por interpretación protagonista ("Miss Caribe", "El vuelo de la paloma", "La pasión turca" y "Cosas que hacen que la vida valga la pena"), mientras que la otra fue como dirección novel por "Cómo ser mujer y no morir en el intento" en 1991.

La relación de los Javis con los Goya no es tan extensa puesto que solo han hecho una película hasta la fecha, habiendo repartido su talento también por el teatro y la televisión. Fue en 2017 cuando optaron al Goya como mejor guion adaptado y al de dirección novel por "La llamada", película que solo se llevó el de mejor canción original para Leiva.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series