FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

OPORTUNIDAD PERDIDA

Jeffrey Dean Morgan, decepcionado con el anuncio del spin-off de 'The Walking Dead' de Negan y Maggie

El actor se ha mostrado crítico con la estrategia de comunicación seguida por AMC.

Jeffrey Dean Morgan, decepcionado con el anuncio del spin-off de 'The Walking Dead' de Negan y Maggie©AMC
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 22 Septiembre 2022 14:51

A comienzos de marzo, AMC anunció que 'The Walking Dead' contaría con un nuevo spin-off que tendría como protagonistas a Maggie y Negan. De esta manera, la cadena insistía en sus planes de extender la franquicia más allá del cierre de la serie matriz -que empieza a emitir sus episodios finales en octubre-, pero de paso también arruinaba en cierta medida esa clausura, destripando el misterio de la supervivencia de los personajes de Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan.

"Asumí que no se iba a anunciar", reconoce la showrunner Angela Kang que, en declaraciones a Entertainment Weekly, asegura que la decisión de AMC afectará al impacto del final de la undécima temporada: "Cambia en cierta medida la manera en la que algunas cosas van a desenvolverse en la temporada, en comparación con cómo se habrían desenvuelto". En esa misma línea de pensamiento se encuentra Morgan, que empezó a grabar la nueva ficción, conocida como 'The Walking Dead: Dead City', en julio.

Jeffrey Dean Morgan en 'The Walking Dead'

Jeffrey Dean Morgan en 'The Walking Dead'

"No tendríamos que haberlo abordado así. Pero así se eligió hacerlo. ¿Y quién sabe? Quizá no habríamos podido mantenerlo en secreto, pero me parece que podríamos haberlo intentado. Lo habría hecho de manera diferente, pero eso está fuera de mi control", afirma el actor. Además, Morgan desvela que no tenía del todo claro si quería seguir ligado a la franquicia, pero no pudo evitar embarcarse en 'Dead City': "Creo que habría sido algo noble acabar 'The Walking Dead' y marcharse, pero la historia era tan buena y merecía tanto la pena contarla que simplemente no podía decir que no".

La distopía de la distopía

La principal novedad de 'Dead City' es que estará ambientada en la isla de Manhattan, que ha quedado totalmente aislada durante los últimos doce años. En el momento en el que arranca el spin-off, millones de caminantes transitan las calles de la Gran Manzana, y Negan y Maggie se topan con un contexto aún más brutal de lo habitual. "Ha sido divertido y muy familiar, y al mismo tiempo diferente y nuevo", adelanta Morgan, cuya aventura junto a Cohan verá la luz en 2023 a través de AMC+.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series