DISPUTA EN REDES

Jenna Ortega, tachada de "tóxica" y "consentida" por jactarse de cambiar los guiones de 'Miércoles'

El creador de 'Spartacus', Steven DeKnight, ha cargado contra ella en varios mensajes de Twitter.

Netflix

Por Daniel Tostón López El 14 de Marzo 2023 | 17:26

Jenna Ortega, la actriz protagonista de 'Miércoles', declaró en una entrevista que concedió al podcast "Armchair Expert" que el guion de la serie no le convencía durante las grabaciones y fue cambiando los textos. "No creo que haya tenido que imponerme más en un set como en este. Todo lo que Miércoles hacía, todo lo que tenía que representar no tenía sentido para el personaje. ¿Ella en un triángulo amoroso?", explicaba, asegurando que se comportó de forma "casi antiprofesional" y que se volvió "muy protectora" con el personaje.

Etiquetado en un tweet sobre el comportamiento de la actriz en el rodaje, Steven DeKnight, el creador de series como 'Spartacus: Dioses de la Arena' y guionista de 'Smallville', ha cargado contra la joven, opinando que Ortega debió haber tratado el tema de una forma más profesional. "Es joven, tal vez no sabe hacerlo mejor (aunque debería)", ha señalado en su cuenta de Twitter.

Jenna Ortega en 'Miércoles'

"Debería preguntarse cómo se sentiría si los showrunners dieran una entrevista hablando sobre lo difícil que fue trabajar con ella y contando que se negaba a interpretar los guiones", ha proseguido uno de los responsables de 'Daredevil', asegurando que la forma correcta de hacerlo es en privado, "nunca en una entrevista". Además, ha añadido que sus declaraciones están "más allá de lo consentido y tóxico". "Me encanta su trabajo, pero la vida es demasiado corta para tratar con gente así en este negocio", ha sentenciado.

"Tiró mierda a sus guionistas"

El cineasta, que tuvo su primer gran crédito como escritor en 'Buffy, cazavampiros', ha afirmado que la intérprete "claramente tiró mierda públicamente a sus showrunners y guionistas" y ha matizado que opinaría lo mismo si fuese al revés, es decir, si "un showrunner criticara públicamente a un actor", pues considera que "está mal echar mierda a tus compañeros en público". Por último, ha explicado que para él las críticas "son siempre bienvenidas", pero en privado y no en entrevistas.