FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ELECCIONES GENERALES

RTVE ofrece un debate a cuatro entre los principales líderes políticos para el 22 de abril y deja fuera a VOX

El martes 16 de abril podría realizarse otro debate a seis con los "representantes de los partidos con Grupo Parlamentario".

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Febrero 2019 20:27 | Última actualización: Martes 26 Febrero 2019 21:19

En las últimas semanas estamos viendo como Carlos Franganillo, conductor del 'Telediario 2' desde esta misma temporada, entrevista a los principales líderes de los grupos políticos. Los altos cargos del PSOE y PP han sido los primeros en hablar con el periodista y se espera que el resto vayan acudiendo a esta cita próximamente pero quién sabe si el presentador tendrá la oportunidad de reunirse con todos de golpe. El 28 de abril se celebran elecciones generales y celebrar un debate es algo codiciado.

Por ello, tras el anuncio de Atresmedia durante el 25 de febrero, ha llegado el turno de RTVE. El ente público "ha ofrecido un 'debate a cuatro' el día 22 de abril a las 22:00", como aseguran a través de un comunicado. Esto no significa que vaya a ocurrir sino que antes deberán aceptar la propuesta cada uno de los líderes invitados: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (Partido Popular), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Franganillo ya le preguntó a los dos primeros esta posibilidad pero ahora se oficializa.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal

Por el momento desconocemos al presentador del debate pero sí que, si este debate llega a buen puerto, podrá verse de manera simultánea en La 1, Canal 24 horas, RNE y RTVE.es. Lo más sorprende del anuncio es el hecho de dejar fuera a Santiago Abascal y VOX, el partido de ultraderecha que se introdujo con fuerza en el Parlamento de Andalucía con doce escaños hace unos meses. De momento no ha habido respuesta del grupo político a través de sus redes sociales.

Seis días antes de este hipotético encuentro a cuatro bandas, podríamos presenciar otro debate aunque en este caso a seis. El martes 16 de abril a las diez de la noche sería el momento elegido para reunir a "los representantes de los partidos con Grupo Parlamentario propio". Estos serían los populares y los socialistas, la unión entre Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ciudadanos, Esquerra Republicana y PNV. Se emitiría por los mismos canales a excepción de Radio Nacional.

Atresmedia un día después

Si el debate a cuatro de RTVE se celebraría el 22 de abril, un día más tarde sería el turno de Atresmedia. Dos rostros de la casa como Ana Pastor y Vicente Vallés serían los encargados de encabezar este espacio especial que sí contaría con la presencia de Santiago Abascal (o un representante de VOX) y podría seguirse por Antena 3, laSexta, Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional. Como el caso anterior, los líderes deberán aceptar la invitación para sacarlo adelante.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series