LA MAYOR AVENTURA

Jesús Calleja viajará al espacio para grabar una docuserie de Mediaset y Amazon Prime Video

El lanzamiento del cohete donde viajará el presentador será emitido en directo.

Por Fernando S. Palenzuela El 22 de Diciembre 2022 | 13:15

Uno de los mayores exploradores del planeta que tenemos en televisión es Jesús Calleja. El aventurero se atreve con todo, sin poner ningún reparo en viajar adonde haga falta en los diferentes programas que presenta en Cuatro. Pero está a punto de iniciar la mayor aventura de su vida: subirse a un cohete para llegar al espacio.

Mediaset España y Amazon Prime Video están preparando una serie documental con el leonés que lo subirá en un cohete de Blue Origin para que viaje al espacio, informa 20 Minutos. Su despegue se emitirá en directo, pero, además, de este acuerdo nacerán tres piezas documentales que testificarán cómo ha sido esta gran aventura. Con este hito, Calleja será el tercer español en alcanzar el espacio y el primero que no es astronauta.

Pablo Alborán y Jesús Calleja en 'Volando voy'

No obstante, todavía queda mucho para que veamos a Calleja volar por todo lo alto. Dada la espera que hay, el proyecto no tendrá lugar hasta finales de 2023 o principios de 2024. El lanzamiento se producirá en Texas y constará de unos 15 minutos en los que el aventurero podrá observar el espacio con sus propios ojos mientras las cámaras dan parte de ello.

Un regalo de Paolo Vasile

Esta aventura extrema nace de una deuda que Paolo Vasile tenía con Jesús Calleja a raíz de concentrar su trabajo en Cuatro. Antes de marcharse de su puesto de consejero delegado de Mediaset España, el italiano quiso resarcirse con el presentador cumpliendo uno de los sueños desde que este era niño. Gracias a su emisión en Prime Video, este proyecto no se centrará únicamente en España, sino que podrá verse en todo el mundo