FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DENTRO DE LA NOTICIA

'Estrecho', el nuevo programa de Ferreras en laSexta que investiga el contrabando en Gibraltar

Se trata de dos reportajes especiales en el que un grupo de periodistas liderados por el presentador se adentrarán en una organización de contrabando.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Noviembre 2018 17:48 | Última actualización: Viernes 23 Noviembre 2018 17:51

Programa relacionado

Estrecho

Estrecho

Estrecho

2018

España

Documental Reportajes

Una persona pegándose al tronco un cinturón cargado de droga. Fundido a negro. Así presenta laSexta 'Estrecho', el nuevo programa especial producido por Newtral y 93 metros y conducido por Antonio García Ferreras. Se trata de una auténtica inmersión en la información donde un grupo de periodistas se adentran en los entresijos de una organización contrabandista del Campo de Gibraltar para saber cómo funciona.

Antonio García Ferreras, presentador de 'Al Rojo Vivo'

Antonio García Ferreras, presentador de 'Al Rojo Vivo'

El programa tendrá dos entregas y se emitirá como un reportaje documental conducido por el presentador de 'Al rojo vivo'. Esta zona sur de la península se ha convertido en una especie de corredor por el que se introducen a Europa tabaco, armas, drogas y hasta personas, de manera ilegal. La inmersión del grupo de periodistas de 'Estrecho' en la noticia será la primera vez que un equipo de televisión muestre tan de cerca el mundo del contrabando.

Desde su plantación en Marruecos hasta la venta ilegal del hachís en el continente europeo, las dos entregas mostrarán todo el procedimiento que siguen los productos con los que se trafica. Además, Ferreras entrevistará de manera inédita al jefe de una de las organizaciones de narcos. También se recogerán los testimonios de otros narcotraficantes y de un "tumbador", una de las figuras más temidas por los narcos, la cual se encarga de robar a estos la mercancía. El ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska también aportará su visión sobre el asunto en una charla con el presentador.

Un reconocimiento en prime time

Esta doble entrega es una nueva apuesta de la cadena por la actualidad informativa, junto con 'Carretera y manta', nuevo programa presentado por Jesús Cintora. Dejar a Ferreras al mando de 'Estrecho' es la forma que tiene laSexta de ofrecer al presentador un reconocimiento por los datos obtenidos con 'Al rojo vivo', programa informativo líder de la cadena.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series