Notificaciones
ÚLTIMA HORA Muere Antonia Guzmán, abuela de Daniel Guzmán

SIN TAPUJOS

Jesús Vázquez habla de la gestación subrogada: "La única dueña de su cuerpo es la mujer"

El presentador de Mediaset aseguró en una entrevista que entiende "el debate entre las dos posturas porque hay redes ilegales".

Redacción Jueves 11 Octubre 2018 13:40

En los últimos tiempos, la gestación subrogada se ha convertido en un recurrente tema de conversación. Y por supuesto, la televisión y sus protagonistas tampoco escapan al debate. El último en pronunciarse al respecto ha sido Jesús Vázquez. El presentador de Mediaset ha asegurado que "la única dueña de su cuerpo es la mujer", aunque ha dejado espacio al debate aclarando que "es un tema muy sensible".

Jesús Vázquez en 'La Voz' en Telecinco

Jesús Vázquez en 'La Voz' en su etapa en Telecinco

"Creo que si tú decides hacer eso con tu cuerpo, ¿por qué el Estado tiene que decirte a ti lo que puedes o no hacer con tu cuerpo?", se preguntó Vázquez en una entrevista concedida a Eleconomista.es. "Es un debate que entiendo las dos posturas porque hay redes ilegales y esto se tiene que hacer porque la persona lo quiera, pero no porque se sienta obligada por estar muriéndose de hambre en una esquina", remarcó el presentador gallego.

En su opinión, la gestación subrogada "hay que regularla y muy al detalle, pero creo que esto de los Estados paternalistas, patriarcales... ¿quiénes son ellos para decir a la mujer si puede abortar o alquilar su vientre? Eso no lo podemos permitir. No me gusta que los Estados actúen sobre los derechos de las mujeres, en general me parece peligroso. Hay que regularlo, pero con mucho cuidado, es un tema muy sensible", zanjó

'Bake off', su nuevo proyecto

Las declaraciones de Vázquez acerca de la gestación subrogada coinciden con el anuncio de que será el presentador de la versión española de 'Bake off', el talent culinario que ya ha triunfado en más de 30 países. The Great British Bake Off lleva ocho temporadas entre BBC y Channel 4 en Reino Unido. Ahora, Jesús Vázquez y el resto del equipo de Telecinco tendrán la tarea de encontrar al mejor repostero de España.

Miquel agradece su genética genital a sus padres en 'First Dates': "Lo mejor que hicieron fue mi pene"Miquel agradece su genética genital a sus padres en 'First Dates': "Lo mejor que hicieron fue mi pene"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.