FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

UNA DELICADA POLÉMICA FAMILIAR

Joaquín Prat y su familia aclaran que su hermano está "inmerso en el mundo de las drogas"

Tras las duras palabras de Federico Prat explicando que vive en la indigencia sin el apoyo de su familia, los Prat han aclarado que el estado de su hermano es debido a un problema de adicción.

Joaquín Prat y su familia aclaran que su hermano está "inmerso en el mundo de las drogas"©8Directo
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 23 Agosto 2022 14:50

La mediática familia de los Prat se ha visto sacudida por la polémica entrevista de uno de sus miembros: el hijo menor, Federico Prat. Después de que hablara con 8Directo, medio local del Campo de Gibraltar (Cádiz), y expusiera una delicada y dolorosa situación personal y familiar, su familia ha querido dar un paso al frente y contestar a las críticas dando su versión de los hechos, revelando así un problema de adicción del que Federico Prat sería víctima y que le impediría llevar una vida sana.

El 9 de agosto, el citado medio publicó un vídeo con la entrevista a pie de calle a uno de sus vecinos, Federico Prat. En ella, el hijo del famoso presentador explicaba que se mudó a Cádiz por amor hace 9 años y que en la actualidad busca trabajo. "Estoy pidiendo en la calle porque no me queda otra, no tengo buena relación con mi familia", declaró, asegurando que apenas hablan y que no quiere su ayuda para sobrevivir. "Con lo que saco en la calle pago mi alquiler, para que lo sepa todo el mundo, para que la gente no diga que uno se lo gasta en droga o alcohol", enfatizó después. Hizo, por último, un llamamiento para encontrar un trabajo que le permita salir adelante.

Joaquín Prat (izquierda) junto a su madre y sus hermanos

Joaquín Prat (izquierda) junto a su madre y sus hermanos

Tras estas impactantes palabras, la familia de periodistas ha hecho público un comunicado aclarando la situación familiar. Andrea Prat, periodista de Telemadrid, escribió un texto que fue compartido por los presentadores Joaquín y Alejandra Prat, en el que describe a su hermano como "un ser maravilloso con un corazón de oro" que "es, desgraciadamente, también un adicto". Narró la ayuda prestada por parte de toda la familia: "Hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentado ayudarle, acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación, centros de toda índole y también en casa".

"Muchos años de sufrimiento"

Sin embargo, los intentos de los Prat no habrían dado resultado y finalmente "el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción". Contradiciendo el testimonio aportado a 8Directo, la hermana continúa: "Mi madre se ha hecho y sigue haciéndose cada mes cargo del lugar en el que vive. Y aunque ha tenido oportunidades, ha continuado inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas". "Son muchos años de sufrimiento que solo nosotros conocemos. Ojalá que nadie tuviera que pasar por esto, ni el enfermo ni la familia que desgraciadamente sufre igual", sentenciaba el comunicado.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series