FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

UN RÉCORD

Jordi González se pronuncia sobre la cancelación de 'La plaza': "Cuando algo no funciona, lo mejor es pararlo"

El catalán no se mostró preocupado por la decisión de Televisión Española, la cual estaría en proceso de "reformular" el formato de cara a su emisión los fines de semana.

Jordi González se pronuncia sobre la cancelación de 'La plaza': "Cuando algo no funciona, lo mejor es pararlo"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 12 Octubre 2023 04:00

Programa relacionado

La plaza

La plaza

La plaza

2023

España

Magazine

Popularidad: #965 de 2.092

Menos de una semana después de que se diera a conocer la decisión de Televisión Española de cancelar 'La plaza', su presentador, Jordi González, se ha pronunciado al respecto por primera vez, lanzando unas declaraciones en las que dejaba claro cómo le había afectado la decisión y cuál sería el próximo paso.

En una entrevista para El matí de Catalunya Radio, el presentador aseguró encontrarse "bien" a pesar de que el programa "fue cancelado a los ocho días". "Esto ha sido un récord. He hecho programas que han durado mucho, también poco, pero esto ha sido un visto y no visto", confesó el catalán, tras lo cual matizó que no se trataba de "una cancelación, es una suspensión", dado que "están reformulando 'La Plaza' para pasarlo al fin de semana".

Jordi González y algunas de sus compañeras en el plató de 'La plaza'

Jordi González y algunas de sus compañeras en el plató de 'La plaza'

González señaló que la cancelación del programa se debía a no haber "acertado, no sé si en el formato o en la hora de emisión, porque salíamos a la misma hora que otras cadenas con unos recursos brutales, y nosotros éramos una espada de madera". "Pero lo mejor que puede pasar con una cosa que no funciona, es pararla de la mejor manera y de la forma menos traumática posible. Si se puede reformular, se reformula y si no, ya haremos otros", opinó González, para después dejar claro que "no ha sido una tragedia o un drama porque el único que se ha quedado sin trabajo, soy yo. Y esto tampoco es un problema porque yo he trabajado mucho y tengo para vivir".

Iba a presentar las mañanas

Durante la entrevista, González también explicó por qué había aceptado presentar el formato: "Yo trabajo en la tele, me proponen cosas y esta no me parecía mal. Vivo justo al lado de RTVE y me hicieron esta propuesta que me hizo gracia, porque el programa era en directo y solo lo hacía gente de la casa". "Era lo único no externalizado de RTVE, por lo que me transmitió ese plus de esperanza cuando se hace algo propio", añadía el presentador.

No obstante, esta no fue la única propuesta de la entidad pública: "Había la oportunidad de presentar un espacio informativo, pero como hubo elecciones, se paró todo. Yo iba a empezar todos los días diciendo: 'Buenos días, España'". González compartió que, de haber seguido adelante, habría estado al frente de un programa que "iba a empezar con información y derivar ya con temas más de entretenimiento, pero como hubo elecciones no podían reinventar nada", aunque "ya veremos si en un futuro lo hacemos". "Fue cuando me propusieron hacer 'Lazos de sangre', que ha renovado, y de golpe me propusieron hacer la tarde con 'La Plaza'", contó el presentador.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series