FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

PRIMERA ENTREVISTA

Terelu Campos, tras la muerte de María Teresa Campos: "Se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató"

La primogénita de la difunta presentadora concedió su primera entrevista tras su pérdida a 'La plaza', programa por el que también fichó como colaboradora.

Terelu Campos, tras la muerte de María Teresa Campos: "Se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 27 Septiembre 2023 19:33

Programa relacionado

La plaza

La plaza

La plaza

2023

España

Magazine

Popularidad: #965 de 2.092

El nuevo magazine de La 1, 'La plaza', arrancó la tarde del miércoles 27 de septiembre con Jordi González al frente y un potente gancho: la primera entrevista de Terelu Campos tras la muerte de su madre, María Teresa Campos. Un encuentro con el presentador en el que la malagueña recordó los últimos meses de su madre y señaló el origen de su notable declive.

"Terelu va a estar en este programa, espero que muchas tardes", arrancaba González, acompañado por Campos. El presentador le dio "las gracias por estar aquí con nosotros, en esta tarde de estreno, y por darnos esta entrevista que, evidentemente, no vas a cobrar", detalle del que la malagueña recordó que no era la primera vez, aunque "las entrevistas que cobras, suenan mucho". El catalán procedió a preguntarle entonces sobre su madre, de quien quiso "saber si murió de tristeza", ante lo que Campos reconoció que "puede ser uno de los ingredientes".

Jordi González entrevista a Terelu Campos en 'La plaza'

Jordi González entrevista a Terelu Campos en 'La plaza'

"A mi madre se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión. Ese cerebro prodigioso, esa mente activa, rápida y lucida, empezó a deteriorarse. La devoró por dentro y la consumió por fuera", añadía la colaboradora, antes de desvelar que, en los últimos tiempos, "mi madre era una persona muy pequeñita, muy frágil" físicamente. Asimismo, Campos señaló de la difunta presentadora que "es de una generación que ha conocido muy poco el ocio, los hobbies. Tenemos la fortuna de trabajar en lo que nos gusta y ese es tu mayor hobby: disfrutar de tu trabajo, sentirte querido, comprendido. Eso para ella era la inyección de vida más importante".

"El dolor de la mente es lo más devastador"

La malagueña también defendió de su madre que "a ella nunca le ha retirado" el público, sino que "lo ha hecho una empresa o como queráis llamarlo". "De hecho, el público siempre le pedía que volviera. Y esa creo que ha sido su gran pena: que no se le ha permitido que el público la retirara", defendió Campos, quien recordó que "ha sido muy difícil" el ver a su madre "rogar pidiendo trabajo", "en los primeros tiempos podía trabajar, pero luego se aceleraron las cosas y ya era muy difícil".

González le preguntó entonces cómo había sido el último año de vida de María Teresa: "Ha sido espantoso. Los últimos once meses han sido terroríficos, porque ella en algún momento, al principio, empezó a ser consciente de que algo le pasaba". "Alguna vez que tenía una crisis mayor, te llamaba al día siguiente y te preguntaba si le había pasado algo. Era muy difícil justificarlo para que ella sintiera miedo o ansiedad", relató Campos, antes de añadir que su madre "ha vivido sufriendo el dolor de la mente". "Es lo más devastador que puede vivir un ser humano, para él y los que lo rodean", recalcó la colaboradora.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series