FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

¿CUÁNTO GANA?

Al descubierto el sueldo de Jordi González como presentador de 'La plaza'

El programa de TVE cuenta con un presupuesto de poco más de dos millones de euros para los 70 programa acordados.

Al descubierto el sueldo de Jordi González como presentador de 'La plaza'©RTVE
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Jueves 28 Septiembre 2023 14:28

Programa relacionado

La plaza

La plaza

La plaza

2023

España

Magazine

Popularidad: #965 de 2.092

Jordi González volvió a la televisión hace más de dos meses para coger las riendas de 'Lazos de sangre'. Sin embargo, el miércoles 27 de septiembre RTVE ha estrenado 'La plaza', el segundo programa de La 1 con el catalán al frente. Esta apuesta llega para luchar en las tardes contra 'Y ahora, Sonsoles' y contra el nuevo formato de Ana Rosa Quintana.

Gracias a una petición al portal de trasparencia de RTVE realizada por TVienes, se ha desvelado que Jordi González gana 1.600 euros por cada programa de 'La plaza'. El formato tiene acordadas 70 emisiones hasta el 31 de diciembre de este 2023, por lo que si sumamos todas ellas, las ganancias del presentador ascienden a 113.600 euros.

Terelu Campos en 'La plaza'

Terelu Campos en 'La plaza'

Además, el desarrollo de la producción de los 70 días contratados cuesta poco más de dos millones de euros, de los que más de la mitad van destinados para recursos internos de RTVE y se dividen de la siguiente manera: 1.168.649,38 euros en personal técnico y 228.366,10 euros en medios técnicos. Por último, se completa el presupuesto con 617.321,90 euros que RTVE invierte en recursos externos.

En cuanto al objetivo del programa, cabe destacar que Televisión Española intenta ofrecer entretenimiento y compañía a la audiencia. El formato trata los temas más polémicos de la actualidad para informar y dar diversas opiniones a los espectadores. En 'La plaza' también se pueden ver entrevistas del catalán a personajes públicos, como es el caso de Terelu Campos, quien concedió una charla al presentador en su primer día, antes de convertirse en colaboradora.

Primer día de Terelu Campos

En el primer programa de 'La plaza', Jordi González quiso recordar a María Teresa Campos en una conversación con su hija tras la muerte de la presentadora. Durante esta entrevista, Terelu Campos habló de lo duras que son las enfermedades de la mente: "Ella ha vivido sufriendo. El dolor de la mente es terrorífico. Yo he vivido el dolor de la enfermedad grave. Ella pasó por un cáncer, ella pasó por un ictus, pero el dolor de la mente es lo más devastador que un ser humano puede vivir, para él y para los que están alrededor". Tras su charla, la madre de Alejandra Rubio se sentó en la mesa con sus compañeras para charlar del resto temas de la actualidad.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series