PLANETA CALLEJA

Jorge Cadaval se derrumba hablando del Caso Arny en 'Planeta Calleja': "Recibí amenazas de muerte"

El cómico sevillano recordó su peor momento cuando fue acusado de pederastia dentro del Caso Arny, del que fue absuelto.

Por Redacción El 23 de Enero 2020 | 13:30

Jesús Calleja acogió a los hermanos Cadaval en una nueva aventura de 'Planeta Calleja' para descubrir los parajes naturales de Turquía. Un viaje que dio para mucho, también para recordar momentos realmente complicados en la vida del famoso dúo artístico, como la implicación de Jorge Cadaval en el Caso Arny, nombre de un bar gay de Sevilla en el que se destapó una red de prostitución de menores en 1995.

Jorge Cadaval se sincera con Jesús Calleja

"Había un bar en el que había chaperos y uno muy joven, de 16 años, denunció que había estado varias personas, aunque luego reconoció que había mentido", recordó Calleja. El invitado se abrió por completó y confesó las consecuencias de aquella falsa acusación: "Lo viví fatal. Recibí amenazas de muerte. Me decían que sabían a qué hora salían mis sobrinos de casa. Yo sufría más por los míos que por mí", explicó Cadaval.

Sin poder retener el llanto, recordó a su padre: "Cuando salió todo esto hacía siete meses que se había muerto. Que a mi padre le hubieran dado, a mí me habría machacado". Con todo, asegura que sacó algo en claro: "La mirada de mi madre, su mano solamente, eso era maravilloso. Saqué varios amigos que siguen cerca de mí, mis hermanos que siempre me apoyaron... Salí reforzado en ese sentido", aseguró el humorista.

"Para mucha gente todavía soy el pederasta"

El proceso legal se alargó casi dos años, tuvo serias consecuencias para Jorge tanto a nivel personal como profesional. "Todavía para mucha gente soy el pederasta", reconoció con pesar. Sobre el daño provocado al dúo cómico con su hermano, confesó que "nos dieron de baja en muchísimos sitios y nos quitaron contratos". "Pero mi hermano César es un tío de los pies a la cabeza, yo lo adoro", zanjó agradecido.

Hasta 32 de los 47 imputados resultaron absueltos en la sentencia del caso Arny, entre ellos Jorge Cadaval. El sevillano no fue la única figura pública acusada en este escándalo. Jesús Vázquez, Javier Gurruchaga y Antonio Tejado, hermano de María del Monte, también fueron víctimas de una falsa acusación.