FormulaTV

HUMANIDAD EN UCRANIA

El chef José Andrés recuerda el ataque ruso que destrozó sus cocinas en Ucrania: "Murieron dos personas"

El chef confesó sentirse un ucraniano más en 'El hormiguero', tras llevar tanto tiempo viviendo los bombardeos de Putin.

El chef José Andrés recuerda el ataque ruso que destrozó sus cocinas en Ucrania: "Murieron dos personas"©7 y acción
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Miércoles 25 Mayo 2022 11:39

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.918

  • 482

  • 5

José Andrés ha demostrado la importancia de la solidaridad en 'El hormiguero'. El chef viajó hasta Ucrania para proporcionar alimento a todos los ciudadanos afectados por la guerra: "Es una llamada de emergencia". En el programa, ha detallado su experiencia al completo en este viaje humanitario en el que el único objetivo era ayudar a los necesitados.

José Andrés en 'El hormiguero'

José Andrés, en 'El hormiguero'

El cocinero se entregó al pueblo ucraniano por completo: "Había que activar una ayuda y solo se podía ayudar estando ahí". La organización pretendía alimentar a todos los ciudadanos posibles. El chef y su equipo transportaban los alimentos con un helicóptero a todas las islas cercanas. "Tuvimos que conseguir cinco helicópteros más [...] hasta que pudimos montar, 30 días después, la primera cocina".

José Andrés ha asegurado que todo lo que ha conseguido ha sido gracias al trabajo en equipo. Les devolvieron la ilusión a los ucranianos y estos se animaron a ayudarlos cocinando. Durante una tanda de bombardeos, un misil cayó destrozando una de sus cocinas: "Murieron dos personas y hubo cuatro heridos del personal".

La reflexión del chef sobre la guerra

Pablo Motos le preguntó si había sentido miedo de estar en un país donde, realmente, su vida corría peligro: "Lo que más miedo me da es la indiferencia". El cocinero ha lanzado un mensaje de solidaridad que fomenta la empatía: "No podemos permitir nunca más que haya líderes que quieran sacar los demonios que tenemos nosotros".

Además, llegó a asegurar desde el formato de 7 y acción que no estaba siendo un proceso fácil, pero habían conseguido hacer la vida algo mejor a todos los ciudadanos que tenían alrededor: "Me caen lágrimas de impotencia de ver lo que la gente está sufriendo", concluyó, con cierta pesadumbre en su tono de voz.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series