Notificaciones
ÚLTIMA HORA La serie 'Veneno' ya tiene actrices protagonistas

COCINANDO UN PREMIO

La Academia de Cine anuncia la participación del chef José Andrés en la gala de los Premios Oscar

Ocho personalidades diferentes darán paso a unas imágenes de las candidatas a Mejor película.

Rubén Guijarro Miércoles 20 Febrero 2019 21:09

Hace poco pudimos ver al cocinero asturiano José Andrés manteniendo una agradable charla con Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'. Pero el chef debe volver rápidamente hasta Estados Unidos para participar en uno de los eventos cinematográficos más importantes del año: los Premios Oscar. La Academia de Cine no contará con un presentador fijo en la edición número 91 de esta ceremonia y necesita muchos rostros que ocupen su hueco en la madrugada del domingo 24 al lunes 25 de febrero.

El productor de Donna Gigliotti y el director Glenn Weiss han anunciado una lista de "amantes del cine para presentar" los ocho largometrajes candidatos a alzarse como Mejor película durante la noche señalada y uno de ellos será el presentador de 'Vamos a cocinar'. El resto de famosos son el humorista Dana Carvey, el político John Lewis, el músico Tom Morello, el presentador Trevor Noah, la tenista Serena Williams y los actores Queen Latifah, Diego Luna, Mike Myers, Amandla Stenberg y Barbra Streisand.

José Andrés junto a Trevor Noah

José Andrés junto a Trevor Noah

Se desconoce qué película introducirá cada uno pero sí sabemos que las nominadas son "Black Panther", "Infiltrado en el KKKlan", "Bohemian Rhapsody", "La favorita", "Green Book", "Roma", "Ha nacido una estrella" y "El vicio del poder". La buena noticia es que José Andrés no será el único español presente ya que se espera que Javier Bardem entregue otro de los galardones, al igual que los intérpretes vencedores de la anterior edición Gary Oldman, Frances McDormand, Allison Janney y Sam Rockwell.

En el ámbito musical también habrá novedades y es que como es habitual los cinco temas nominadas a Mejor canción original se interpretarán sobre el escenario, entre ellas la esperada "Shallow" de Lady Gaga con Bradley Cooper que ya consiguió levantar el Globo de Oro en la misma categoría. La última novedad ha sido la confirmación de que Queen interpretará una de sus míticas canciones en compañía de Adam Lambert, finalista de 'American Idol' que se unió al grupo en 2011.

Estrenos antes y después de la gala

ABC tiene prevista una noche inolvidable para todos sus espectadores gracias a los Premios Oscar y ya anunció que estrenaría su nuevo drama 'Whiskey Cavalier' en cuanto acabase la gala. Ahora la cadena de Disney ha programado antes de la gala un especial de media hora de 'American Idol' titulado "A New Journey Begins" donde el presentador junto al jurado hablarán de lo que está por venir en la nueva edición del talent show. La 17ª temporada (segunda en ABC) se espera para el domingo 3 de marzo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Alien" podría expandirse con una ficción animada con calificación para adultos"Alien" podría expandirse con una ficción animada con calificación para adultos