FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVAS INFORMACIONES

José Luis Moreno enviaba millones de euros fuera de España a través de la empresa de su amante

Las elevadas cantidades económicas tenían como destino Alemania y República Checa.

José Luis Moreno enviaba millones de euros fuera de España a través de la empresa de su amante©GTRES
Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Julio 2021 12:17

Conforme pasan los días, las informaciones relativas a las presuntas actividades delictivas cometidas por José Luis Moreno van in crescendo. El productor televisivo fue acusado el pasado martes 29 de junio de ser el líder de una organización criminal a nivel internacional, cometer estafas, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. No obstante, el magistrado de la Audiencia Nacional encargado de la causa asegura, además, que se han enviado millones de euros, con destino Alemania y República Checa.

José Luis Moreno

José Luis Moreno

No obstante, Moreno habría utilizado una empresa a nombre de su amante, el actor checo Martin Czehmester, para cometer este último delito, tal y como informa El confidencial. Los hechos se resumen en la recepción y lavado de fondos opacos, con el productor recibiendo transferencias a través del Banco de España. Para intentar burlar a la justicia, el origen de esos envíos económicos procedía de ese entramado empresarial para, posteriormente, enviarlos a un paraíso fiscal.

La operación Titella ha ratificado la posición dominante de José Luis Moreno en esta organización, de hecho, el propio magistrado lo describe como un grupo "jerarquizado", donde se señala a otras dos personas como colaboradores necesarios e imprescindibles. No obstante, el productor habría utilizado su posición pública como "tarjeta de visita" para obtener financiación, mientras que sus "colaboradores" se especializaron en construir ese entramado de sociedades que "carecían de actividad real".

Un millón de euros en quince días

En uno de los autos, se menciona que los investigadores aseguran unos movimientos millonarios. Uno de los ejemplos publicados tiene que ver con dos de los detenidos: ambos acudieron a Barcelona para recoger una maleta procedente del extranjero, donde se encontraron 1,3 millones de euros. Todos ellos estaban "empaquetados en bolsas de plástico y con distintos valores nominales".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series