Notificaciones
Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo

EN PAUSA

¿Cuál es el futuro de 'Glow and Darkness', la serie de José Luis Moreno con presupuesto multimillonario?

La producción, que todavía no se había vendido a ninguna plataforma, pretendía grabar cuatro temporadas de golpe.

Almudena M. Lizana Miércoles 30 Junio 2021 12:33

Durante la primera emisión de 'Todo es verdad', Marta Flich y Risto Mejide dedicaron todo el espacio a comentar la situación de José Luis Moreno, el productor de televisión que se ha convertido en el blanco de las miradas tras ser detenido por la policía por un presunto delito de organización criminal en el que él sería uno de los cabecillas. Uno de los asuntos que trataron los presentadores y el resto de colaboradores fue el futuro de 'Glow and Darkness', la súper producción que tenía entre manos el ventrílocuo.

'Glow and Darkness', la ambiciosa serie de José Luis Moreno

'Glow and Darkness', la ambiciosa serie de José Luis Moreno

"La serie tiene un presupuesto de 6 millones de euros por capítulo", aseguraba Marta Flich. "Triplicaba el presupuesto de 'Juego de Tronos'", confirmaba otro de los colaboradores del programa. "Contaba con un reparto de lujo: Joan Collins, Jane Seymour y Denise Richards", explicaba la presentadora, dando paso a un vídeo donde podíamos ver al empresario hablando maravillas de su producto basado en la vida de Francisco de Asís.

"Las veces que yo he ido a coordinar, solo una vez he estado con 10 personas, el resto estamos hablando de entre 150 y 200 personas", aseguraba una de las coordinadores de figuración de la ambiciosa ficción. "200 personas de figuración con trajes de época que tienes que alquilar y que valen un riñón... Presupuesto cortito va a ser que no", añadía la misma empleada de la producción. "La serie, de momento, se ha paralizado", afirmaban desde el plató de 'Todo es verdad'.

Desvinculado del proyecto

En la información recogida por el programa de Cuatro, Fernando Gil, actor de 'Glow and Darkness', también ha explicado cómo vivió el rodaje. "No he estado en un rodaje de 'Juego de Tronos', pero vamos... Había mucho dinero ahí", confesaba el actor. "No se escatimaba en gastos a la hora de las localizaciones. En Sevilla estuvimos en palacios impresionantes. Entramos en sitios donde normalmente la gente no puede entrar y haciendo uso de espacios que pertenecen un poco a la historia", añadía el intérprete. En cuanto al futuro de la producción, comunicaba: "Hay un director italiano que se baraja, pero no se sabe cuál y, de momento, José Luis Moreno va a estar desvinculado tanto de la dirección como, no se sabe, si de la producción ejecutiva".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los narcos planeaban matar a José Luis Moreno por sus deudas, según un confidenteLos narcos planeaban matar a José Luis Moreno por sus deudas, según un confidente