FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESC 2023

Blanca Paloma queda en 17º lugar en Eurovisión 2023, con la peor puntuación del televoto

La cantante de "Eaea" ha sido 9ª en el voto del jurado profesional.

Blanca Paloma queda en 17º lugar en Eurovisión 2023, con la peor puntuación del televoto
Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Mayo 2023 01:00

Programa relacionado

Blanca Paloma llamó a las puertas del Festival de la Canción por primera vez en el Benidorm Fest 2022, cuando se quedó con un quinto lugar con la canción "Secreto de agua". La cantante ilicitana siguió intentándolo y se hizo la victoria en la siguiente edición del festival gracias a "Eaea", convirtiéndose así en la abanderada española para Eurovisión 2023. No lo tenía fácil, pues cogía el relevo de Chanel Terrero, su "SloMo" y su histórico tercer puesto. Lamentablemente, no ha conseguido cumplir las expectativas al clasificarse en 17ª posición.

Blanca Paloma, en su actuación de Eurovisión 2023

Blanca Paloma, en su actuación de Eurovisión 2023

La artista ilicitana partía como una de las favoritas en las apuestas, rondando siempre el top 6. Tras actuar en la primera mitad de la Gran Final, ha recibido una puntuación total de 100 puntos. La cantante ha obtenido 95 puntos del jurado internacional, siendo una de las que ha contado con más apoyo profesional. Por su parte, no ha contado con el apoyo del televoto, que solo le ha otorgado 5 puntos. Esta cifra es la más baja de todas las que e han entregado, algo que contrasta considerablemente con los 376 puntos del televoto para Finlandia.

Con una actuación brillante, una puesta en escena hipnótica y una voz apabullante, la representante española ha interpretado su "Eaea", una nana flamenca dedicada a su abuela. Pero la victoria ha sido para Suecia con Loreen, seguido de Finlandia, Israel, Italia y Noruega.

España en Eurovisión

Solamente Salomé con "Vivo cantando" y Massiel con "La, la, la" han conseguido otorgarle una victoria a España en Eurovisión, hace más de 50 años. Tras ellas, Karina, Mocedades, Betty Missiego o Anabel Conde han rozado el micrófono de cristal al quedar en segunda posición, esta última en 1995. Así, en la pasada edición, Chanel no solo daba por finalizada la racha española de más de 20 años sin alcanzar un podio, sino que, con su tercer lugar, conseguía establecer un nuevo récord de puntos para los representantes del país: 459.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series