FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PETICIÓN A MADURO

Juan Guaidó exige "elecciones realmente libres" en Venezuela en una entrevista en 'Antena 3 noticias'

Pedro Sánchez otorga a Maduro un plazo de ocho días para convocar elecciones, de lo contrario España reconocería a Guaidó como presidente de Venezuela.

Por Noelia BertolPublicado: Sábado 26 Enero 2019 17:45 | Última actualización: Sábado 26 Enero 2019 17:50

Programa relacionado

Antena 3 noticias 1
5,6

1 crítica

Popularidad: #130 de 1.963

  • 46

Desde que el pasado 23 de enero Juan Guaidó fue proclamado presidente de Venezuela, en el país se ha instalado un gran ambiente de desconcierto. Este hizo uso de su posición como presidente del Parlamento Nacional venezolano, única institución con poder independiente del régimen de Nicolas Maduro, y ahora pide a este último unas "elecciones realmente libres, no como las del 20 de mayo pasado, que fueron una farsa".

Vicente Vallés en una conexión telefónica con Juan Guaidó

Vicente Vallés en una conexión telefónica con Juan Guaidó

Así lo afirmaba Guaidó en una entrevista telefónica con Vicente Vallés, presentador de la última edición del informativo de Antena 3. "Estamos en una lucha muy dura, hay una dictadura que viola derechos humanos", confesaba, incidiendo en la importancia de actuar rápido porque "ellos lo que quieren es ganar tiempo", haciendo referencia a los fieles del régimen, entre los que se encuentran las fuerzas armadas.

Consciente de que para que salga bien tienen que superarse varias fases, anuncia una reinstitucionalización que sanee el sistema electoral venezolano, actualmente "secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro". "Hablamos de 6 o 9 meses, ojalá pudiera ser menos", añade Guaidó sobre el periodo para convocar las elecciones. Ante la pregunta de si se siente seguro tras el nombramiento, este confiesa que más miedo da ser testigo del hambre y las muertes que cada día tienen lugar en su país.

Un plazo de ocho días

Tras una llamada y varias reuniones y Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, compareció la mañana del 26 de enero anunciando que daba un margen de ocho días a Nicolás Maduro para convocar elecciones. De no ser así, España terminaría reconociendo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, una decisión entre la que también se debaten el resto de países de la Unión Europea.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series