FormulaTV

BATALLA POR EL RECONOCIMIENTO

Juan Manuel Hidalgo, exdirector de La 2, acusa a la nueva TVE de llevarse el mérito del anterior equipo

El éxito de 'La hora musa' ha sido lo que ha desencadenado que el exdirectivo aclare de quién es realmente el trabajo.

Por María P. BonmatíPublicado: Domingo 7 Octubre 2018 16:37 | Última actualización: Domingo 7 Octubre 2018 16:37

La 2 de televisión española estrenó el pasado martes 2 de octubre 'La hora musa', un nuevo programa musical que incluía entrevistas y actuaciones en directo. Sus datos de audiencia fueron muy similares a los que suele obtener la cadena, nada nuevo bajo el sol, pero, en cambio, en las redes sociales decenas de usuarios se lanzaron a comentar lo mucho que les había gustado el programa. Sin duda, tener presencia dentro de la audiencia social es algo muy beneficioso para La 2, que se caracteriza por tener un target no tan habituado a moverse por dichos lares.

Juan Perro y Maika Makovski en 'La hora musa'

Juan Perro y Maika Makovski en 'La hora musa'

Así las cosas, parece que el nuevo equipo de Rosa María Mateo se ha apuntado un logro de programación. ¿O no? Puede ser que el mérito no venga de la nueva RTVE, sino de la anterior, tal y como ha expresado el exdirector de La 2, Juan Manuel Hidalgo, en una entrevista con el diario El Mundo. En ella, el antiguo directivo hizo una petición muy clara, "que se reconozca el trabajo de quien ha hecho posible el programa". "La nueva TVE se está llevando el mérito del equipo anterior", sentenció.

El profesional fue sustituido el pasado 1 de agosto como director de La 2 por Samuel Martín Mateos, uno de los cambios más que la nueva administradora provisional de RTVE ha hecho en la Corporación. "Lo que sale en TVE no se hace de un día para otro", continuó argumentando Hidalgo, que reveló lo mucho que había luchado en la cadena para lograr un programa de tales características, ya que la mayor parte del presupuesto se destina a los programas estrella, como 'Operación Triunfo' o 'MasterChef'.

¿Habrá segunda temporada?

Sea como fuere, 'La hora musa' es un programa que ya no está bajo su control. Por eso, Hidalgo ha querido lanzar una petición a la nueva dirección, que "apueste por la continuidad" de los 13 programas grabados "con una segunda temporada". Todo quedará por ver estas semanas, aunque, de momento, sí que podemos decir que el programa ha venido para quedarse.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series