Notificaciones
ÚLTIMA HORA Telecinco trabaja en un debate de 'La isla de las tentaciones' con Sandra Barneda para cubrir 'GH'

TEXTO ÍNTEGRO

'Juego de Tronos': El guion del último capítulo ya está disponible para leer online

También se pueden consultar los de otras series nominadas a los Premios Emmy.

Patricia Hernández Jueves 1 Agosto 2019 17:41

El capítulo final de 'Juego de Tronos' tuvo muchos detractores que seguramente no entiendan que su guion esté nominado a los Premios Emmy. Quienes quieran leerlo para comprobar si su calidad es superior a lo que se acabó plasmando en imágenes ahora pueden hacerlo, pues está disponible de forma online gracias a la Academia de Televisión de Estados Unidos.

Daenerys en 'Juego de Tronos'

Daeneys en 'Juego de Tronos'

El escrito, íntegramente en inglés salvo el discurso de Daenerys ante sus seguidores, se titula "The Iron Throne" y es obra de David Benioff y D. B. Weiss. Asimismo, consta de cuarenta y cuatro páginas, por lo que su lectura puede conllevar el mismo tiempo que el visionado del episodio final. En ellas hay acotaciones que nos permiten conocer más detalles de algunas escenas, pero lo cierto es que se ha seguido con fidelidad.

Además del texto de 'Juego de Tronos', los televidentes pueden acceder a los de otras producciones nominadas a los Premios Emmy. Entre ellos, a los episódicos de las comedias 'Barry', 'Fleabag', 'Muñeca rusa', 'The Good Place' y 'Veep'; y a los de las ficciones dramáticas 'Better Call Saul', 'Bodyguard', 'The Handmaid's Tale', 'Killing Eve' y 'Succession'.

Detalle revelador

Como ya hemos adelantado, el guion de 'Juego de Tronos' esclarece algunas escenas del capítulo final, como en la que Drogon quema el Trono de la Hierro. Muchos sugirieron que el dragón se había dado cuenta que el asiento era un símbolo de poder que había corrompido a Daenerys. No obstante, resulta que no hay tanto trasfondo, sino que estaba colocado en el lugar equivocado cuando el animal dio rienda suelta a su ira.

Así reza el escrito: "Drogon quiere quemar el mundo pero no matará a Jon. Él escupe fuego en la pared del fondo, derribando lo que queda de los grandes bloques de piedra. Miramos por encima del hombro de Jon mientras el fuego se dirige hacia el trono. No es el objetivo de la ira del dragón, solo un espectador mudo atrapado en la conflagración".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alejandro Albalá y Maite Galdeano se enzarzan por los pasillos de Telecinco y cruzan amenazas de demandaAlejandro Albalá y Maite Galdeano se enzarzan por los pasillos de Telecinco y cruzan amenazas de demanda