FormulaTV

GUERRA AL SPOILER

Iain Glen ('Juego de Tronos') se queja de las precauciones contra los spoilers: "Están paranoicos"

El actor que da vida a Ser Jorah Mormont también ha revelado cómo fue la lectura de guion en que conocieron cómo se resolvía toda la serie.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 20 Diciembre 2018 15:15 | Última actualización: Jueves 20 Diciembre 2018 15:15

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.452 Ranking Juego de Tronos

  • 1.951

  • 2647

Gran parte de la culpa de que haya crecido la histeria por los spoilers entre los aficionados a las series es de 'Juego de Tronos'. Nadie quiere conocer ninguna de las imprevisibles muertes o impactantes giros de los que la ficción fantástica de HBO está repleto y estropearse alguna sorpresa. Es normal, por lo tanto, que desde la producción se hayan tomado medidas para evitar cualquier filtración, aunque no haya sido lo más cómodo para los actores.

Iain Glen como Ser Jorah Mormont en 'Juego de Tronos'

Iain Glen como Ser Jorah Mormont en 'Juego de Tronos'

En este sentido se manifestaba Iain Glen, actor que interpreta a Ser Jorah Mormont en la serie, en una entrevista a BBC Radio 5. "Están absolutamente paranoicos ahora con que nadie sepa nada", decía el actor escocés en referencia a los productores de la serie.

"No se nos permitía escribir una palabra", explicaba Glen, que ha detallado cómo todo el elenco tenía que usar iPads con diferentes medidas de seguridad. "Esto causaba problemas a los actores, debo decir", se expresaba cortésmente en su queja ante las preguntas de los periodistas, aunque reconocía también que sorteaban estas medidas: "Encontrábamos una forma, ya fuera por teléfono o con tabletas para que tuviésemos nuestros apuntes".

Lágrimas por Poniente

Aparte de denunciar estas molestias por el miedo a spoilers, ha explicado cómo fue la lectura de guión de la serie: "Esta temporada fue la primera en la que nos sentamos a leer todo el arco de la historia desde el principio hasta el final durante todo un día". Una jornada maratoniana que sería agotadora, pero al tiempo emocionante, tal y como él explica, casi revelando algún detalle del argumento: "Hubo una gran cantidad de lágrimas ese día... y ha sido una temporada llena de eso".

Sin embargo, lo único que el actor ha revelado son sus impresiones sobre ese argumento final: "Honestamente, estos seis episodios son fenomenales. Los guionistas realmente salieron triunfantes. La forma en que han juntado todo ha sido un verdadero reto de escritura". Para saber si esta octava y definitiva temporada de la serie cumple o no las expectativas de comentarios como éste habrá que esperar a su estreno, en abril de 2019.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series