FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TALK SHOW DOTHRAKI

'Juego de Tronos': Jason Momoa vuelve a dar vida a Khal Drogo en un sketch de 'Saturday Night Live'

En el sketch, Drogo presenta su propio talk show, por el que pasan algunos de los personajes fallecidos en la serie de HBO.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 9 Diciembre 2018 13:22 | Última actualización: Domingo 9 Diciembre 2018 13:40

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #4 de 3.438 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2653

Programa relacionado

Saturday Night Live

Saturday Night Live

Saturday Night Live

2009

España

Entretenimiento

7,1

1 crítica

Popularidad: #164 de 2.064

  • 148

Esta noticia contiene spoilers

Las apariciones estelares de 'Saturday Night Live' siempre regalan grandes momentos, y una oportunidad como la que brinda la promoción que esta haciendo Jason Momoa de la película "Aquaman" no podía desaprovecharse para el programa de comedia de NBC. Es por esto que el actor ha vuelto a encarnar en uno de sus sketches a Khal Drogo, el ya fallecido marido de Daenerys en 'Juego de Tronos', como presentador de su propio talk show.

Kenan Thompson y Jason Momoa presentan 'Khal Drogo's Ghots Dojo' para 'Saturday Night Live'

Kenan Thompson y Jason Momoa presentan 'Khal Drogo's Ghots Dojo' para 'Saturday Night Live'

El cómico estadounidense y presentador de turno de 'SNL', Kenan Thompson, fue el encargado de acompañar a un Drogo poco dado a los discursos en 'Khal Drogo's Ghost Dojo'. El programa ficticio, supuestamente retransmitido por la cadena pública dothraki, se presentaba como un talk show en el que el Khal entrevista al extenso número de personajes que han muerto en la serie de fantasía épica medieval de HBO.

El primero en pasar por el programa fue Hodor, interpretado aquí por Beck Bennet, que obviamente no tuvo una conversación muy profunda. Tras él apareció el Gorrión Supremo, encarnado por Pete Davidson, que declaró que estaba contento por haber ido finalmente al cielo como recompensa a su celibato, aunque sus convicciones religiosas fueron replanteadas por las palabras de Drogo, con quien se ha reencontrado en la otra vida: "He tenido sexo con quien he querido, cuando he querido y donde he querido".

Khal Drogo y la corrección política

Pero una de las apariciones más estelares del supuesto programa fue la de Brienne de Tarth, a quien dio vida Heidi Gardner. La noble guerrera no está muerta en el show, aunque Kenan Thompson reconoce que era difícil de saber por lo complejo de las tramas y el tiempo desde que se estrenase la última temporada.

Jason Momoa es Khal Drogo y Heidi Gardner es Brienne de Tarth para 'Saturday Night Live'

Jason Momoa es Khal Drogo y Heidi Gardner es Brienne de Tarth para 'Saturday Night Live'

Después de que Drogo la confundiese con un hombre, la mujer corrigió sus palabras y le instó a educarse en políticas de identidad de género. Sorprendentemente, el personaje de Momoa aceptó la reprimenda, reconociendo que debía ser más políticamente correcto, aunque quizá por motivos más bien egoístas: "Tienes razón, el Khal necesita aprender de los errores del Khal, o el Khal nunca ganará un Oscar, o presentará los Oscar".

Un sketch muy completo

El último en aparecer fue el que fuera poseedor del Trono de Hierro, Joffrey Baratheon, a quien interpretaba Kate McKinnon. Ante los abucheos generalizados del público, el niño rey declaró que todos le tenían envidia poco antes de pelearse en directo con la mujer que lo asesinó, Olenna Tyrell (Andy Bryant en su versión de 'SNL'), replicando uno de los típicos rifirrafes de ese tipo de programas.

Kenan Thompson separa a Joffrey y Olenna de 'Juego de Tronos', interpretados por Kate McKinnon y Andy Bryant para 'Saturday Night Live'

Kenan Thompson separa a Joffrey y Olenna de 'Juego de Tronos', interpretados por Kate McKinnon y Andy Bryant para 'Saturday Night Live'

Para reflejar el realismo de ese supuesto show, el programa tuvo sus propios anuncios, como uno de coleteros para dothrakis u otro perteneciente al salón en el que supuestamente se organizó la Boda Roja, sólo que ahora "libre de sangre". Además, también tuvo su propio programa posterior dedicado a analizar lo que había ocurrido en él, algo bastante habitual en la televisión americana tras sus series o programas. No obstante, ese 'Talking Dojo' duró poco, ya que en seguida Drogo apareció para apuñalar a su presentador, Kyle Mooney, al grito de "¡No más aftershows!".

La última aparición del Khal

Este elaborado programa basado en 'Juego de Tronos' deberá bastar para los fans de la serie que quieran volver a ver a Jason Momoa en su papel del salvaje líder dothraki, ya que el actor ha declarado que no aparecerá en la última temporada, prevista para abril de 2019. A pesar de su breve paso por la serie, Khal Drogo es uno de sus personajes más recordados, pero las palabras de Momoa a Digital Spy desmentían cualquier posibilidad de flashback o resurrección de última hora en la despedida: "No va a volver. Han pasado nueve años, dejémoslo estar".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series