Notificaciones
ÚLTIMA HORA Telecinco trabaja en un debate de 'La isla de las tentaciones' con Sandra Barneda para cubrir 'GH'

DRAGONES Y CRIADAS

HBO anuncia las series que llegarán a España en 2019 y sus primeros proyectos originales en el país

Regresos esperados como 'Juego de Tronos' o 'The Handmaid's Tale' se unen a estrenos como 'Watchmen' o 'Success', mientras sigue preparándose la adaptación de "Patria", entre otros originales españoles.

Óscar Arenas / Alejandro Rodera Jueves 13 Diciembre 2018 14:17

En su rueda de prensa para España, HBO ha anunciado las novedades que se podrán ver en 2019 en su plataforma. Según Valentine Lorant, encargada de programación y adquisiciones, "va a ser un año espectacular, no sólo por el final de 'Juego de Tronos'", aunque sin duda la esperada última temporada de la fantasía épica medieval es una de las grandes apuestas de la cadena.

Varios personajes de 'Juego de tronos'

Varios personajes de 'Juego de tronos'

La directiva de la cadena en nuestro país ha querido marcar distancias con respecto a Netflix, su principal competidora, sobre quien quiere imponerse con un sello de calidad: "Seguimos con el legado de la marca HBO en una época de saturación de contenidos". Según sus palabras, sus ficciones van a ser "impactantes y muchas van a marcar historia".

La producción propia, a su ritmo

Por su parte, el encargado de programación original Miguel Salvat ha adelantado algo más del estado de 'Patria', la primera serie original de la plataforma en España. Parece ser que la ficción está en preproducción, con un casting todavía no cerrado que contará con 10 personajes principales y muchos secundarios. A pesar de ello, para el primer trimestre de 2019 arrancará el rodaje, que se realizará principalmente en el País Vasco, por lo que su estreno se plantea ya para 2020.

Fernando Aramburu, escritor de la novela en que se basa 'Patria'

Fernando Aramburu, escritor de la novela en que se basa 'Patria'

Además, Salvat ha anunciado que la adaptación de la novela de Fernando Aramburu sólo es el principio: "Estamos en las últimas etapas de varios proyectos que anunciaremos dentro de poco". No parece que los vayamos a ver pronto, pero estos proyectos originales españoles van a tener todo el mimo de la plataforma para que cumplan con sus estándares de calidad: "Vamos a hacer un número de proyectos lo suficientemente bajo como para que nos podamos ocupar de ellos para que salgan bien".

Próximamente

Con la producción española todavía en proceso, lo que no pararán serán los estrenos de series internacionales, como el 'Success' del oscarizado Danis Tanovic, el humor de Jermaine Clement en 'Lo que hacemos en las sombras' y las adaptaciones de cómic 'Watchmen' y 'Clase letal'. Aparte, por supuesto, regresarán series tan importantes como 'Juego de Tronos', 'The Handmaid's Tale' o 'Big Little Lies'. A continuación, un listado completo con todos los próximos estrenos anunciados:

Estrenos

-'Success' (6 de enero)

-'Rosswell, New Mexico' (16 de enero)

-'Clase letal' (17 de enero)

-'Watchmen'

-'Brexit'

-'Euphoria'

-'Gentleman Jack'

-'Warrior'

-'Chernobyl'

-'The Spanish Princess'

-'Lo que hacemos en las sombras'

-'Gran Hotel'

-'Pretty Little Liars: The Perfectionists'

Regresos

-'Siren' (T2)

-'True Detective' (T3, 14 de enero, doble capítulo)

-'Crashing' (T3, 21 de enero)

-'High Maintenance' (T3, 21 de enero)

-'Strike Back' (T6, 26 de enero)

-'Juego de tronos' (T8)

-'Big Little Lies' (T2)

-'Veep' (T7 y última)

-'The Handmaid's Tale' (T3)

-'Killing Eve' (T2)

-'Better Things' (T3)

-'Knightfall' (T2)

-'Krypton' (T2)

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así es "Vas a quedarte", el nuevo videoclip del tema más romántico de AitanaAsí es "Vas a quedarte", el nuevo videoclip del tema más romántico de Aitana