FormulaTV

SÍMBOLO ANCESTRAL

'Juego de Tronos': Este es el significado de la misteriosa espiral del 8x01

El regreso de la serie de HBO ha mostrado este enigmático símbolo en uno de los momentos más impactantes del episodio inicial de la octava temporada.

Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 15 Abril 2019 09:22 | Última actualización: Lunes 15 Abril 2019 09:22

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632
Esta noticia contiene spoilers

La naturaleza de los Caminantes Blancos es uno de los grandes enigmas de 'Juego de Tronos'. Desde el comienzo de la serie se ha planteado el antagonismo de estos seres legendarios, capaces de realzar a los muertos para engrosar las filas de su temible ejército. En su momento, la serie nos hizo testigos de la creación del primer Caminante a manos de los Hijos del Bosque, y ahora, el primer capítulo de la octava temporada ha resucitado un debate que se lleva arrastrando desde hace temporadas: ¿qué simbolizan las espirales?

Beric, Edd y Tormund frente a la llameante espiral

Beric, Edd y Tormund frente a la llameante espiral

En la recta final del episodio, que suponía el regreso de la serie tras casi dos años sin estrenar nuevo material, nos adentramos en una devastada Last Hearth junto a Beric Dondarrion y Tormund. Tras un cómico encuentro con Edd, que va acompañado por varios miembros de la Guardia de la Noche, los tres guerreros se topan con una espiral elaborada con miembros humanos, con la guinda del cadáver de Ned Umber en su epicentro. Por si quedaba alguna duda de quién había diseñado tal obra de arte contemporáneo, el cuerpo inerte cobra vida de manera repentina tras completar su transformación en espectro.

Por lo tanto, podemos asumir que el Rey de la Noche ha dejado una advertencia letal de camino a Invernalia. De hecho, este símbolo ya ha aparecido antes en la serie, siempre vinculado a los Caminantes. Como remarca Polygon, el instante más memorable en el que se recurrió a la espiral fue en la sexta temporada, cuando Bran contempló cómo se produjo el origen de estos despiadados humanoides no muertos. Y todavía hay algún ejemplo más, ya que en la tercera temporada se dispusieron miembros de caballo de la misma forma, y en la séptima se podía apreciar una espiral mucho más armónica e inofensiva en las cuevas de Rocadragón.

Interpretaciones variadas

Hay diversas teorías que podrían explicar el origen de estos misteriosos patrones, pero si nos atenemos a las declaraciones oficiales de los responsables de la serie, la única certeza es que sus creadores fueron los primigenios Hijos del Bosque. Tras dar luz a los Caminantes con una daga de vidriagón, esta nueva raza se habría apropiado del símbolo, pervirtiendo su significado y probablemente dejándole claro a los Hijos del Bosque el odio que les profesan.

No obstante, la profundidad simbólica de las espirales está abierta a interpretación, que seguramente es como la querrán mantener George R.R. Martin o la propia 'Juego de Tronos'. Aun así, estaremos atentos a los últimos episodios de la serie, que finalizará su travesía en HBO España y Movistar+ en la madrugada del 19 al 20 de mayo, por si se indaga más en el nexo entre los Caminantes y estas mortíferas composiciones.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series