FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

UN VIAJE ETERNO

Julia Otero denuncia la "falta de inversión" en el tren tras 15 horas encerrada y sin refrigeración

La periodista denunció en redes sociales su viaje en tren a Barcelona, que se detuvo a unos kilómetros de alcanzar su destino.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 10 Junio 2019 18:37

La periodista Julia Otero ha sorprendido en la mañana del lunes 10 de junio al compartir su desagradable experiencia durante su viaje en tren Barcelona, cuya llegada estaba prevista para las 08:40h. Un trayecto en el que Otero acabó encerrada en el convoy, junto al resto de pasajeros, a apenas escasos kilómetros de la ciudad condal y, encima, durante varias horas.

Julia Otero

Julia Otero

"A las 08:40h deberíamos haber llegado. Hora y media más tarde, sin refrigeración, con el tren herméticamente cerrado en mitad de la nada, nos dicen por megafonía que 'estaremos así un tiempo indeterminado'", protestó la periodista a través de Twitter, casi noventa minutos después de la hora de llegada a Barcelona marcada para el Tren Hotel. Unas palabras que Otero lanzó a raíz del tuit publicado por Renfe en el que informaba que el convoy estaba "detenido" en L'Aboç (Tarragona) "debido a incidencia técnica".

A pesar del tiempo de retraso, la situación no pareció mejorar, puesto que casi tres horas después de la hora de llegada señalada, Julia Otero volvió a denunciar la situación a través de Twitter. "Seguimos a cuarenta kilómetros de Barcelona, perdidos en una vía, con el tren cerrado y en espera de que llegue una máquina que funcione. Y van quince horas", compartió la periodista, dado que el tren había salido de Vigo a las 17:55h de la tarde del domingo. "¿Quieren disuadirnos de coger el tren? Así dirán luego que no es rentable y lo eliminarán. ¿Es eso? ¿Hay un plan o solo incompetencia?", concluyó Otero en el mismo tuit.

"Más caro que muchos vuelos"

"¡Catorce horas aquí metidos! No hay mantenimiento, las 'incidencias técnicas' son pura y llanamente falta de inversión. Un billete Monforte-Barcelona cuesta 170€... Más caro que muchos vuelos. ¡Y aquí seguimos! A esta hora debería estar ya en la radio", escribió también la presentadora ante el mensaje de la periodista Elisa Beni, en el que criticaba con sarcasmo que les informaran de un tiempo "indeterminado" para solucionar el problema. "Tres de cada cuatro veces que cojo este tren, pasa algo", confesó Otero, quien afortunadamente llegó a tiempo para presentar su programa de radio de las tardes en Onda Cero, "Julia en la onda".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series