FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

POLÉMICA

Jussie Smollett ('Empire'), investigado por presentar una denuncia falsa de agresión homófoba y racista

La policía baraja que Smollett pudiera pagar a los dos hermanos nigerianos arrestados en un primer momento y orquestar con ellos el ataque para ganar relevancia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Febrero 2019 14:33 | Última actualización: Jueves 21 Febrero 2019 14:44

El actor estadounidense Jussie Smollett, conocido por su papel en la serie de FOX 'Empire', ha sido arrestado por presentar una denuncia policial falsa, lo que supondría un delito grave, según ha informado la policía de Chicago. El intérprete denunció a finales de enero que dos hombres le habían propinado una paliza en lo que fue ampliamente considerado como una agresión homófoba y racista.

Jussie Smollett, en el ojo de la polémica

Jussie Smollett, en el ojo de la polémica

Ahora, y la vista de lo publicado por el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, en su cuenta de Twitter, el actor pasa a ser considerado "sospechoso de una investigación criminal". Las dudas comenzaron a surgir después de que varios medios estadounidenses, con CNN a la cabeza, apuntasen que la policía tenía serias sospechas de que el actor había pagado a dos hermanos para orquestar el ataque. Ambos fueron puestos en libertad poco después.

Por su parte, los abogados defensores del actor, Todd Pugh y Victor Henderson, han emitido un comunicado: "Al igual que cualquier otro ciudadano, se presume la inocencia de Smollett, sobre todo cuando ha habido una investigación como esta, en la que la información, tanto verdadera como falsa, ha sido filtrada numerosas veces". En un comunicado anterior ya desmintieron que se tratase de un ataque fingido: "Cualquiera que diga lo contrario está mintiendo".

Su versión de los hechos

Según la primera versión de Smollett, dos chicos lo golpearon tras acercarse a él al grito de "MAGA", haciendo referencia al lema de la campaña de Donald Trump: "Make America Great Again". Según Smollett, los dos presuntos agresores le preguntaron si "era el imbécil ese de la serie 'Empire'". Ataviados con máscaras, golpearon repetidamente a Jussie hasta que le fracturaron una costilla, como quedó patente en su informe médico.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series