FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

CASO ABIERTO

'Empire' reducirá la presencia de Jussie Smollett tras las novedades sobre el ataque homófobo sufrido

El equipo estaría reestructurando el montaje de episodios ya preparados y modificando los guiones.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 19 Febrero 2019 21:13 | Última actualización: Martes 19 Febrero 2019 21:47

Serie relacionada

Empire

Empire

2015 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 102 capítulos

DramaMúsica

8,3

Popularidad: #296 de 3.414 Ranking Empire

  • 17

  • 5

Faltan pocas semanas para que regresen a la parrilla de FOX dos de sus ficciones más seguidas: 'Star' y 'Empire'. La primera está en plena emisión de su tercera temporada mientras la segunda vive su quinto curso en activo y ambas comparten a Lee Daniels como co-creador y su pasión por la música como uno de sus ejes principales. Pero la atención sobre ellas, o más bien sobre una en concreto, no está puesta en sus tramas o asuntos estrictamente televisivos.

Jussie Smollett, protagonista de 'Empire' como Jamal Lyon, tuvo que ser hospitalizado a finales de enero por una supuesta agresión homófoba y racista en Chicago al grito de "MAGA", siglas de la frase de Donald Trump "Make American Great Again". Las últimas informaciones sobre el caso situaban al actor como cómplice de este suceso para buscar repercusión mediática ya que uno de los detenidos habría sido su entrenador personal pero la policía sigue investigando para aclarar lo sucedido.

Jamal Lyon (Jussie Smollet) con su madre Cookie (Taraji P. Henson) en 'Empire'

Jamal Lyon (Jussie Smollet) con su madre Cookie (Taraji P. Henson) en 'Empire'

Brett Mahoney, showrunner desde la quinta temporada, le mandó un mensaje de apoyo a través de Twitter: "Creo y apoyo a Jussie Smollett. Mantén tu cabeza alta". Pero parece que llegan malas noticias porque fuentes de la producción han asegurado a TMZ que la participación del cantante en los nuevos episodios va a ser reducida. El medio comenta que en el undécimo episodio Smollett tendría "nueve escenas y un gran número musical" pero la gran mayoría han sido eliminadas en el montaje final.

La actuación habría sido borrada y solamente contaría con cuatro escenas donde su personaje Jamal no es el principal y aparecen otros miembros del reparto. TMZ comenta además que "no ensayará" y su tiempo en el set de rodaje se limitará a "viernes y posiblemente jueves" en lugar de todos los días como hacía previamente. El equipo de guionistas estaría revisando todos los guiones para ver qué momentos podrían usarse y cuáles modificar. De momento, habrá que ver cómo regresa el 13 de marzo a FOX.

Smollett más allá de 'Empire'

La presencia de Smollett es fundamental dentro de 'Empire' y no solamente nos referimos a su faceta interpretativa. La ficción ha lanzado al mercado cuatro discos con las canciones de sus primeras tres temporadas donde Smollett junto a su compañero Bryshere Y. Gray, Hakeem en la serie, cantan la mayoría de los temas que forman parte de sus tramas. Esto le sirvió para publicar su primer disco en solitario titulado "Sum of My Music" en marzo de 2018 con el que ha hecho una larga gira.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series