FormulaTV

SENTENCIA CONFIRMADA

La Justicia ratifica su apoyo a Mediaset por la demanda de la familia Franco por "La herencia de los Franco"

La Audiencia de Madrid ya le dio la razón en junio de 2021 al grupo de comunicación por su reportaje de 'En el punto de mira'.

La Justicia ratifica su apoyo a Mediaset por la demanda de la familia Franco por "La herencia de los Franco"©Mediaset
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 12 Marzo 2022 13:06

Programa relacionado

En el punto de mira

En el punto de mira

En el punto de mira

2016 - Act

España

Reportajes

7,7

1 crítica

Popularidad: #93 de 1.989

  • 3

'En el punto de mira' emitía en julio de 2018 "La herencia de los Franco", un reportaje de investigación en el que se analizaba el patrimonio de la familia. Los Franco interpusieron una denuncia contra Mediaset y, casi un año después, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia que emitió en junio de 2021.

'La herencia de los Franco'

'La herencia de los Franco'

La Audiencia de Madrid ha dado la razón al grupo de Paolo Vasile, desestimando así la denuncia de la familia Franco. La sentencia confirmada ha absuelto al medio al considerar que no se ha vulnerado su derecho a la propia imagen: "Su condición de nietos del Jefe del Estado del Régimen anterior les ha otorgado una proyección pública que no puede ser desconocida", recoge la sentencia según informa Europa Press.

Además, las imágenes mostradas en el reportaje están "captadas en lugares públicos y ajenas a la vida privada, sin haberse empleado con fines comerciales o publicitarios", añade la Justicia. En cuanto a la posibilidad de que se hubiera vulnerado su derecho a la intimidad, la sentencia sostiene que "no se desvelan en el reportaje datos de la vida personal o familiar" de los Franco.

Con respecto al derecho al honor, la Audiencia de Madrid también lo tenía claro. Señalaba así "el interés público despertado por la exhumación de los restos mortales de don Francisco Franco y de la posición adoptada por la familia al respecto, así como del patrimonio adquirido por los herederos, que ha dado lugar a procedimientos judiciales trascendidos a la opinión pública".

Sin posibilidad de recurso

Pese a que la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el fallo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 43 de la capital, la familia Franco no tendrá que hacerse cargo de las costas del proceso. Además, no tienen opción de recurso ordinario, por lo que la única vía que les queda es presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. ¿Decidirán acatar la decisión de la Justicia o continuarán hasta el final?

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series