FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

BIENVENIDA A LA ARISTOCRACIA

Ana Torroja ya es marquesa, gracias al título que Franco concedió a su abuelo

Hasta el día de su fallecimiento, el título estaba en manos de su padre, José Antonio Torroja Cavanillas.

Ana Torroja ya es marquesa, gracias al título que Franco concedió a su abuelo©Atresmedia
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Martes 8 Febrero 2022 17:44

La cantante Ana Torroja, que fue jurado de 'El número uno' y 'Operación Triunfo', reconocía hace unos meses su intención de heredar el Marquesado de Torroja. El título fue concedido por Francisco Franco a su abuelo, Eduardo Torroja Miret, en el año 1961. A su muerte, el padre de la vocalista de Mecano, José Antonio Torroja Cavanillas, lo sucedió en el título hasta su fallecimiento en julio de 2021. Finalmente, el BOE ha concedido su deseo en la orden del Ministerio de Justicia.

Ana Torroja, en el especial 'Un año más'

Ana Torroja, en el especial 'Un año más'

Tras la solicitud de Torroja en noviembre de 2021, el BOE ha mandado expedir "sin perjuicio de tercero de mejor derecho" la Real Carta de Sucesión. "De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas", se publicaba.

Aunque en un principio no mostró intenciones de querer el marquesado, meses más tarde, la intérprete de "Hijo de la luna" expresó su deseo. "A mi abuelo, el marquesado se lo dieron por su labor y luego mi padre lo heredó . Y ahora creo que se paga por heredar el título. (...) A mí me daba un poquito igual, pero a mi padre le hace ilusión que siga, así que seguramente hagamos los trámites", adelantaba a S Moda en una entrevista, días antes del fallecimiento de su padre.

Tamara Falcó, una marquesa de reality

Pero Ana Torroja no es la única marquesa de la pequeña pantalla. Tras el fallecimiento de su padre Carlos Falcó, marqués de Griñón, Tamara Falcó heredó el título en mayo de 2020. Mediática desde su juventud, la celebrity se convierte ahora en la protagonista de un nuevo reality de Netflix: Tamara Falcó: La marquesa. El objetivo de la producción es hacer una "fotografía natural de su vida", por lo que acompañarán a Falcó y su entorno en su día a día.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series