FormulaTV

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Justin Roiland, despedido de 'Rick y Morty' y 'Solar Opposites', que ya buscan nuevas voces

El cocreador y actor de voz de los personajes protagonistas ha sido expulsado del proyecto tras ser acusado de violencia doméstica.

Justin Roiland, despedido de 'Rick y Morty' y 'Solar Opposites', que ya buscan nuevas voces©Adult Swim
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 25 Enero 2023 11:14

Serie relacionada

Rick y Morty

Rick y Morty

Rick and Morty

2013 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 61 capítulos

AnimaciónCiencia ficciónComedia

8,4

Popularidad: #17 de 3.442 Ranking Rick y Morty

  • 794

  • 895

Adult Swim ha tomado medidas tras salir a la luz los cargos de violencia doméstica con daños físicos y de detención ilegal por amenaza, violencia, fraude y/o engaño imputados a Justin Roiland, cocreador y actor de voz de uno de los mayores fenómenos animados de la televisión actual, 'Rick y Morty'. En un escueto comunicado, la hermana adulta de Cartoon Network ha expuesto su resolución ante estos eventos, que fueron desvelados el pasado 12 de enero después de que se produjera una vista judicial relativa al caso, que hasta ese momento se había mantenido alejada del foco público.

"Adult Swim ha puesto fin a su asociación con Justin Roiland", ha compartido Adult Swim, donde Roiland dio forma a 'Rick y Morty' junto a Dan Harmon. Sin embargo, desde la cadena propiedad de Warner Bros. Discovery no se tira la toalla con respecto a su producción más popular, que seguirá adelante sin uno de sus motores creativos. "'Rick y Morty' continuará. El talentoso y entregado equipo está trabajado duro en la séptima temporada", sentencia el comunicado.

Justin Roiland en el estudio de doblaje de 'Rick y Morty'

Justin Roiland en el estudio de doblaje de 'Rick y Morty'

Aun así, aunque 'Rick y Morty' tenga asegurado su futuro, ya que fue renovada hasta la décima temporada en 2018, ante sí se encuentra un horizonte lleno de cambios. En primer lugar, se tendrá que llenar su vacío en el apartado creativo, pero además se le tendrá que encontrar sustituto en el artístico, ya que Roiland se encargaba de prestar su voz a los dos personajes titulares, Rick y Morty, siendo su interpretación una de las señas de identidad de la serie. Desde Deadline se apunta que Adult Swim ya está en busca de nuevas voces para acometer esa renovación.

Más bajas

Una vez ha salido a la luz este grave caso, que de acabar con una sentencia desfavorable para Roiland podría suponerle una condena de hasta siete años de cárcel, la decisión de Adult Swim no ha sido la única relativa a su futuro. Tan solo dos horas después de su despido de 'Rick y Morty', la desarrolladora de videojuegos Squanch Games, cofundada en 2016 por el propio Roiland y encumbrada recientemente por el éxito de "High on Life", ha anunciado la renuncia del creativo. Y, más adelante, la tercera en pronunciarse ha sido Hulu junto a 20th Television Animation, donde Roiland había sacado adelante 'Solar Opposites' y recientemente había lanzado 'Koala Man', ficción animada en la que ejercía de productor ejecutivo y actor de doblaje. "Hemos puesto fin a nuestra asociación con Justin Roiland", han expresado, tajantes, ambas compañías en un comunicado conjunto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series