Notificaciones

NUEVOS TIEMPOS

Kantar Media cambia el target "Amas de casa" por "Responsable de compra del hogar"

La acción nace de la iniciativa de Mediaset España, que considera que esa denominación ha quedado obsoleta en la nueva realidad social, laboral y familiar.

Cristina Nieto Lunes 1 Abril 2019 18:28

Kantar Media, empresa de medición de audiencias en nuestro país, ha decidido cambiar el target "Amas de casa" por "Responsable de la compra del hogar", que denominará al "grupo de individuos que administran el dinero en el hogar y por tanto deciden y/o realizan la compra".

El término "Ama de casa" pasa a ser "Responsable de compra del hogar"

El término "Ama de casa" pasa a ser "Responsable de compra del hogar"

La iniciativa nace de la propuesta que Mediaset presentó en la última edición del Seminario AEDEMO de Televisión Multipantalla, la cual pretendía sustituir el target "Amas de casa" por considerarlo "un término obsoleto y estereotipado" y cambiarlo así por una nomenclatura más adapta a la actualidad social, laboral y familiar de este país.

Un nuevo perfil

Esta decisión es el resultado de un extenso estudio realizado por el instituto de investigación Ipsos sobre la evolución del perfil (sexo, edad, clase social y actividad) de este target. Según el informe, se ha producido una evolución en nuestro país en la figura del "ama/o de casa", que ha derivado en el desarrollo de nuevos modelos de familia y ha ocasionado un cambio muy relevante en un target de vital importancia para los anunciantes.

Actualmente cuatro de cada diez personas que se encargan de las tareas de compra son hombres, casi el 40% son mujeres que trabajan fuera de casa a jornada completa y el 20% mujeres que superan los 55 años de edad, siendo más independientes que el perfil de ama de casa tradicional.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Aitana y Lola Índigo juntas en un estudio de grabación, ¿preparando su primer dueto?Aitana y Lola Índigo juntas en un estudio de grabación, ¿preparando su primer dueto?