FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MÁS DATOS

Kantar Media comenzará a medir las audiencias de À Punt, la nueva televisión valenciana, a partir de octubre

La previsión en el primer año es que los datos oscilen entre el 1,5% y el 3,2%, pudiendo marcar picos del 6%.

Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 27 Septiembre 2018 13:40 | Última actualización: Jueves 27 Septiembre 2018 13:43

El 10 de junio de 2018 comenzaron las emisiones oficiales de À Punt con todo tipo de espacios: informativos, magacines, series, programas de entretenimiento... Eso sí, la nueva cadena autonómica valenciana arrancó sin que sus audiencias se midieran, ya que los responsables decidieron en aquel momento no solicitar el servicio.

Rebeca Valls, en 'Comediants'

Rebeca Valls, en 'Comediants'

Según ha informado Kantar Media y ha recogido Barlovento Comunicación, a partir del mes de octubre comenzarán a recogerse estos datos. De esta manera, podremos conocer cuántos espectadores ven programas propios como 'Family duo', 'Magnífics' y 'Comediants' o series valencianas como 'La Vall' o 'Açò és un destarifo'.

Lo que está claro es que À Punt está apostando por productos originales y logrando tener una imagen más que positiva. Quizás por ese motivo no comenzaron desde junio a medir las audiencias. Primero, porque los datos serían excesivamente bajos y podría dañar su imagen y, segundo, porque en periodo estival el consumo televisivo baja, lo que haría que los datos fuesen más escasos todavía.

El Director General Técnico de Zenithbr (empresa de análisis de medios española) explica que la previsión de À Punt que durante su primer año de vida, es que los datos oscilen entre el 1,5% de share y 3,2% de cuota de pantalla, y, además, que "podría alcanzar picos de audiencia de hasta el 6%", aunque matiza que este dato es "muy optimista".

Los datos de las autonómicas

Evidentemente no pueden ser datos comparativos, pero por poner ejemplos, podemos observar los últimos datos recogidos de las cadenas autonómicas, que corresponden al mes de agosto. TV3 fue la más vista con una media del 11,2%, seguida de cerca de TVG (10,8%). Continúan la lista 2,1%, Aragón TV (8%), Canal Sur (7,9%), TPA (5,6%), CMM (5,5%). TV Can (5,3%), Canal Extremadura (5,1%), Telemadrid (4,8%), KA 7TV (3%), IB3 (2,4%) y CYL7 (1,1%). Habrá que esperar a conocer los datos de À Punt para ver en qué puesto del ránking se coloca.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series