FormulaTV

ENTREVISTA

Kim Dickens: "No había visto 'Fear The Walking Dead' desde que mataron a Madison"

La protagonista original del spin-off de 'The Walking Dead' vuelve a la acción tras su inesperada salida en la cuarta temporada.

Kim Dickens: "No había visto 'Fear The Walking Dead' desde que mataron a Madison"©AMC
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 6 Junio 2022 10:48

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #203 de 3.445 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

La dimos por muerta, pero cuatro años después está de vuelta.

Kim Dickens lideró el reparto de 'Fear The Walking Dead' desde los inicios del spin-off postapocalíptico hasta la mitad de la cuarta temporada, cuando su destino parecía haber quedado resuelto. Sin embargo, el último episodio de la séptima entrega, "Gone", que se emite este lunes 6 de junio a las 22:10 en AMC España, remedia esa salida forzada con el regreso de Madison Clark. Antes de la emisión de ese esperado evento, hemos tenido la oportunidad de hablar con Dickens, que se sincera acerca de un retorno que ha coincidido con la marcha de Alycia Debnam-Carey.

Kim Dickens en el cierre de la séptima temporada de 'Fear The Walking Dead'

Kim Dickens en el cierre de la séptima temporada de 'Fear The Walking Dead'

Madison ha vuelto. ¿Cómo y cuándo surgió la oportunidad de regresar a la serie?

Me enteré un año antes de que empezáramos a grabar el episodio, así que tuve que mantenerlo en secreto durante mucho tiempo. Los showrunners [Ian Goldberg y Andrew Chambliss] y Scott Gimple contactaron conmigo de la nada, fue una sorpresa para mí. Sucedió durante la pandemia, pero resultó ser el momento correcto y la historia que me presentaron era fascinante, me enganchó inmediatamente. Así que fue emocionante, me pilló por sorpresa, aunque siempre pensé que había más historias que contar de Madison. Aun así, no pensaba que fueran a retomar el personaje.

Siempre pensé que había más historias que contar de Madison

Habían pasado casi cuatro años desde que tu personaje, aparentemente, murió, ¿cómo te sentiste al volver al set de rodaje?

Cuando empecé a leer lo que habían escrito, podía ver que estaban plasmando la personalidad del personaje de una manera muy poderosa. Era reconfortante para mí, sentía que podía encajar directamente de nuevo. Entonces empecé a ver la temporada y me puse muy nerviosa, pero fue como un regalo. Al llegar al set, ya conocía a gran parte del equipo y el primer día fue muy nostálgico, pero inmediatamente fue como montar en bicicleta, todo avanzó como debía. Lo abordé siendo consciente de que conocía al personaje, sin importar todos los cambios que había atravesado, y, en cierta medida, como si esto fuera una serie diferente, casi como sucede en el Universo de Marvel, que puedes aparecer en varios proyectos. En todo caso, me sentí bienvenida desde el primer día.

Madison en la séptima temporada de 'Fear The Walking Dead'

Madison en la séptima temporada de 'Fear The Walking Dead'

En las últimas temporadas la serie ha sufrido muchos cambios, tanto en la trama con el estallido nuclear como en el reparto, ¿qué opinas de toda esa evolución vivida desde que saliste a mitad de la cuarta temporada?

No había visto la serie desde que mataron a Madison. La puse un par de veces, para ver el debut de Colman Domingo como director y como muestra de apoyo a mis amigos, pero es difícil estar al día con tantísimas series, así que desconecté durante un tiempo. Después de la primera conversación con Andrew, Ian y Scott, les pregunté qué tenía que hacer para ponerme al día. Me dijeron que viera la sexta temporada para conocer el nuevo estilo, el antológico. Entonces me puse a verla para familiarizarme, y me enganché. Me fascinó lo épica que se había vuelto con el desastre nuclear, el diseño de producción, el vestuario, la evolución de los personajes... Era algo que no me habría imaginado cuando arrancamos en un instituto de Los Ángeles.

No había visto la serie desde que mataron a Madison

Cuando Madison "murió" en 2018 dijiste que te había "decepcionado" esa decisión de los productores, ¿realmente pensabas que había alguna opción de regresar tanto tiempo después?

No, no lo esperaba para nada. En aquel momento fui muy transparente al respecto porque me sorprendió y me dolió que me sacaran de la serie. No estaba de acuerdo, no me quería ir, pero, en última instancia, no dependía de mí. Por lo tanto, pasé página y me embarqué en nuevos proyectos: hice una comedia, que fue un cambio muy grande, volví al western, estuve en un thriller... Me lo pasé muy bien, aunque de vez en cuando pensaba en Madison y me daba cuenta de que seguía dentro de mí. Nunca me desprendí del todo de ella, pero llegó el momento en el que superé el proceso de duelo de la serie, y ahí es cuando volvió. Tuve que dejar de lado muchos sentimientos, pero al fin y al cabo es un negocio, y cuando Colman intermedió para decirme que los showrunners querían hablar conmigo le dije, 'Claro, escucharé lo que quieren decir'. Habían pasado muchas cosas en esos cuatro años y, de alguna manera, el camino me condujo de vuelta a ese punto.

Tu vuelta ha tenido lugar justo después de la marcha de Alycia Debnam-Carey, ¿qué podemos esperar de la octava temporada tras estos cambios al frente del reparto?

Fue una gran sorpresa. Sé que la presencia de Madison se mantuvo latente durante gran parte del tiempo en el que no estuvo presente, sobre todo en la trama de Alicia, su hija. No sé qué tienen planeado, pero a mí, como fan de la serie y por el cariño que le tengo a Alycia Debnam-Carey y al vínculo entre Alicia y Madison, me encantaría verlas juntas de nuevo. No tengo ni idea de qué pasará, pero nunca digas nunca.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series