FormulaTV

ANTES DE RETIRARSE

El Kun Agüero sintió que estaba a punto de morir durante una arritmia: "Era algo complicado"

El deportista explicó en 'El hormiguero' el motivo por el que tuvo que retirarse del fútbol.

El Kun Agüero sintió que estaba a punto de morir durante una arritmia: "Era algo complicado"©7 y acción
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Miércoles 18 Mayo 2022 13:06

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.918

  • 482

  • 5

Kun Agüero ha visitado 'El hormiguero' para repasar su carrera deportiva y explicar el desencadenante que le obligó a retirarse del fútbol de manera anticipada. Después de varios sustos en diferentes entrenamientos y partidos, el jugador descubrió el problema de corazón que padece. De hecho, llegó a pensar que se "iba para arriba" durante esos complejos momentos.

Kun Agüero en 'El hormiguero'

Kun Agüero, en 'El hormiguero'

Sergio Agüero sentía que algo en su cuerpo no iba bien, pero seguía realizando sus entrenamientos con normalidad, hasta que sufrió una arritmia. "Sientes que te palpita el corazón a una velocidad rápida. La arritmia dura 30 o 40 segundos, pero parecen 5 minutos", explicó en el programa de 7 y acción. Después de varias revisiones, todo indicaba que podía seguir jugando al fútbol. Al no haber ningún problema reflejado en los resultados del estudio médico, el exjugador no insistió en averiguar qué le había provocado la arritmia.

Pablo Motos quiso saber si realmente se paró a pensar en la posibilidad de que no le dejasen volver al campo, pero el argentino asegura que mantuvo la esperanza casi hasta el final: "Solucionarán el problema y seguiré jugando, pero, cuando estaba en el quirófano y fueron 2 horas, me pareció que era algo complicado". A pesar de que intentó mantener la ilusión, el futbolista sufría mucho cansancio, dolor de cabeza y fatiga.

Kun Agüero, fuera de juego

Cuando la arritmia volvió a atacar, esta vez en medio de un partido, los médicos le realizaron más pruebas. El argentino asegura que esa dolencia fue tan fuerte que pensó que se moría. En ese momento, llegó una de las decisiones más difíciles de su vida, ya que le recomendaron dejar el fútbol inmediatamente. El jugador ha explicado que tuvo que pararse a pensar en todo lo que conllevaba seguir jugando: "Tengo 33 años, un hijo y toda una vida por delante. No voy a asustar a todo el mundo"; una decisión difícil y valiente a partes iguales. A pesar de lo duro que fue para él, le ha confesado al presentador el lado positivo de toda la historia: "Pero bueno, terminé haciendo mi último gol al Madrid".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series