FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RENOVACIÓN

'La 2 Noticias': Eva de Vicente y César Vallejo dirigirán la nueva etapa con una gran apuesta transmedia

La 2 apuesta por renovar sus informativos con una franja fija de emisión y una especial atención en la difusión transmedia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Octubre 2018 18:13 | Última actualización: Viernes 26 Octubre 2018 18:13

Programa relacionado

La 2 Noticias

La 2 Noticias

La 2 Noticias

1994 - Act

España

Informativos

5,3

Popularidad: #276 de 2.076

  • 6

  • 1

La 2 ha encontrado los tres pilares básicos para afrontar la nueva etapa de su informativo: un horario fijo en el access de la cadena, una fuerte apuesta por la difusión transmedia de la información y una nueva dirección. Eva de Vicente y César Vallejo codirigirán la nueva temporada de 'La 2 noticias', que tiene previsto comenzar sus emisiones la primera semana de noviembre.

Eva de Vicente es ya una veterana de TVE con más de 20 años de experiencia en informativos. Comenzó su andadura en el Canal 24 Horas, donde pasó a formar parte del equipo de edición en 2006. Dos años después se incorporó a 'La 2 Noticias' y ha desempeñado la labor de editora desde entonces con especial énfasis en la sección de Internacional. Está especializada en derechos humanos, diversidad cultural y conflictos internacionales. En paralelo a su puesto en RTVE ha continuado colaborando con el Canal 24 Horas y con el Instituto de la Mujer.

Eva de Vicente y César Vallejo dirigirán la nueva etapa de 'La 2 Noticias'

Eva de Vicente y César Vallejo dirigirán la nueva etapa de 'La 2 Noticias'

César Vallejo abandona la dirección creativa del área digital de RTVE para pasar al informativo en el que comenzó su trayectoria profesional, si bien continuará dirigiendo el documental 'Nosotrxs Somos'. En los últimos años ha encabezado un proceso de renovación del ente público a través de redes sociales e Internet que ha sido especialmente visible en Playz y la cobertura de eventos como los Premios Goya o el Festival de Eurovisión. En su carrera destaca la fundación del Laboratorio de la web de RTVE, la subdirección de programas como 'Miradas 2', 'Zoom Net' o 'Cámara abierta' y la dirección de documentales como la serie 'Habla con...' o 'Revelando a Dalí', con numerosos premios europeos.

Siguiendo este camino, la nueva dirección de La 2, con Samuel Martín Mateos a la cabeza, confía en el equilibrio entre ambos profesionales para convertir su informativo en el referente de las generaciones más jóvenes. El objetivo es renovar la identidad informativa de la cadena mediante plataformas online sin perder la seña de identidad del espacio. Mantiene igualmente a Juan Soria, que se seguirá haciendo cargo de la Realización. La franja elegida para la emisión será las 20:30 horas, devolviendo la ventana informativa a un horario en el que alcance más visibilidad.

'La 2 Noticias', un informativo alternativo

'La 2 Noticias' siempre se ha caracterizado por un punto de vista alternativo, abordando temáticas divulgativas, sociales y culturales que suelen quedar fuera de la escaleta en los informativos de las grandes generalistas. Sin embargo, en los últimos años su emisión se ha visto maltratada y sometida a la deriva de los continuos cambios de horario, de manera que el espacio ha quedado relegado a menudo a la franja de la madrugada.

Por este motivo, la nueva dirección de RTVE decidía este verano interrumpir las emisiones de 'La 2 Noticias' para preparar su remodelación y regreso. Rápidamente surgieron las primeras críticas a las que la Corporación se vio obligada a responder, tranquilizando a los espectadores y asegurando el regreso del informativo, que comenzó a emitirse un 7 de noviembre de 1994 bajo la dirección de Fran Llorente y la presentación de Lorenzo Milá.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series