Notificaciones

ROMPEDORA PROPUESTA

Eurovisión 2019: Carlos Jean nos invita a componer entre todos "La Canción Perfecta" para representar a España

El artista y productor musical lanza una iniciativa con la que invita a los españoles a participar en la creación de una canción que represente a España en el certamen musical.

Beatriz Prieto Viernes 19 Octubre 2018 14:22

Tras las críticas que en ocasiones despiertan las elecciones de las canciones de cara a Eurovisión, el artista Carlos Jean ha ideado una nueva forma, más "democrática" de componer el tema que podría representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. Así, el artista se ha puesto al frente del proyecto "La canción perfecta", para el que hace un llamamiento a todos los españoles.

Carlos Jean, creador de la iniciativa "La canción perfecta" de cara a Eurovisión 2019

Carlos Jean, creador de la iniciativa "La canción perfecta" de cara a Eurovisión 2019

Con esta iniciativa, Jean busca dar con el tema ideal para el certamen musical de una forma única: contando con la implicación de la gente en el proceso de composición. De hecho, los derechos serán divididos entre todas aquellas personas que hayan colaborado en la pieza definitiva, que se presentará entre el 1 y 15 de noviembre en el marco de la convocatoria de Televisión Española y Gestmusic.

"Cuando recibí la invitación formal a participar en el proceso como artista, pensé que sin el público no me presentaría. Quiero que la canción que represente a España, la cree España y, de esta manera, si ganamos Eurovisión, ganaremos todos los españoles", declaró el productor. "'La canción perfecta' tendrá un ingrediente que ninguna otra tendrá: la energía y el talento de todos aquellos que quieran formar parte. Creo que ese espíritu es el que hace falta para llegar a la final y ganar", añadió Jean.

Cómo participar

A partir del jueves 18 de octubre, está disponible un sitio web con el título del proyecto en el que todos aquellos que lo deseen se podrán descargar la base compuesta por Carlos Jean. Con ella, los participantes grabarán su aportación para después subirla en forma de vídeo a Youtube con el hashtag #LaCanciónPerfecta. Una vez colgada la pieza, los participantes han de enviar el link al correo que figura en la web, para que sean revisadas por el propio artista y un equipo de colaboradores y profesionales.

Tras la revisión, Jean irá compartiendo las que consideren las mejores aportaciones, junto con algunas sorpresas en sus cuentas en las redes sociales, con el fin de motivar a la gente a aportar su granito de arena. "A cambio el público podrá participar en la canción más original que se presentará al concurso, disfrutando de una experiencia en la que se juntará el talento de gente unida por una pasión común: la música", concluyó el artista y productor.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Estoy vivo': El Enlace culminará su viaje al pasado con una impactante escena del episodio 2x05'Estoy vivo': El Enlace culminará su viaje al pasado con una impactante escena del episodio 2x05