FormulaTV

SIN PRESUPUESTO

Eurovisión 2019: Bulgaria confirma su retirada del Festival por problemas de financiamiento

La cadena búlgara BNT ha lanzado un comunicado confirmando su retirada del certamen musical europeo debido a problemas con la financiación de su participación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Octubre 2018 12:43 | Última actualización: Lunes 15 Octubre 2018 17:08

Programa relacionado

Uno de los países mejor posicionados en los últimos años en el Festival de Eurovisión no estará presente en la nueva edición. Los responsables de la delegación eurovisiva de Bulgaria han confirmado oficialmente su retirada del conocido certamen musical. La cadena BNT ha lanzado un comunicado en el que dejan claro que no estarán el próximo año 2019 en Tel Aviv, confirmando así los rumores de su retirada que se habían acrecentado de forma considerable en los últimos días.

Actuación de EQUINOX de Eurovisión 2018

Actuación de EQUINOX de Eurovisión 2018

"Estamos tristes de anunciar que Bulgaria se retira de Eurovisión. La decisión se basa en razones financieras porque los costes de nuestro proyecto superan con creces la capacidad financiera de BNT". Este era el texto lanzado por la cadena pública en redes sociales con el que han dejado claro que no ha habido otro motivo más allá del económico para tomar esta drástica e importa decisión.

Prometen volver

Por su parte, Vasil Ivanov, responsable de la delegación ha utilizado también Twitter para ampliar este comunicado oficial. Ha dejado claro que aunque no estén presentes este año en Eurovisión, "prometo mantener el espíritu vivo en mi país (...) regresaremos mejor y más fuertes". Ivanov ha puntualizado también que pese a todo "nuestro viaje continúa" y ha aprovechado la ocasión para agradecer el haber conocido a "personas excepcionales" gracias a su trabajo al frente de la delegación eurovisiva.

Por otro lado, el responsable ha querido también recordar que el equipo que lidera ha conseguido que Bulgaria "sea uno de los países más exitosos de Eurovisión en los últimos 3 años" y ha recordado que por fin "han conseguido cambiar la percepción del concurso en Bulgaria y hemos triplicado nuestras calificaciones (...) gracias a nuestro equipo de prensa y comunicación que lo ha dado todo".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series