FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SONRISA, PERO CON ENFADO

'La Casa de Papel: Corea': ¿Cuál es el origen de la máscara de los atracadores, diferente a la de Dalí?

La careta del remake asiático de 'Money Heist' decidió no contar con el pintor español, sino con las máscaras Hahoetal.

'La Casa de Papel: Corea': ¿Cuál es el origen de la máscara de los atracadores, diferente a la de Dalí?©Netflix
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 24 Junio 2022 09:20

Serie relacionada

La Casa de Papel: Corea

La Casa de Papel: Corea

종이의 집: 공동경제구역

2022

Corea del Sur 1 temporada 12 capítulos

AcciónDrama

7,0

Popularidad: #777 de 3.455 Ranking La Casa de Papel: Corea

  • 88

  • 185

El fenómeno mundial que supuso una de nuestras ficciones patrias, incluso llevándose un Emmy Internacional en la categoría de mejor drama, vuelve a sumar un nuevo éxito con el remake 'La Casa de Papel: Corea'. Si hubo algo que caracterizó a la banda de atracadores, con permiso del mono rojo, fue la careta de Salvador Dalí con la que ocultaban sus rostros. Sin embargo, ¿cuál es el origen de la máscara de la adaptación coreana?

Cabe destacar que ya los primeros avances que compartió Netflix nos adelantaban este sustancial cambio. La banda del Profesor no luciría la imagen de nuestro pintor, sino que se inspira directamente en unas máscaras tradicionales coreanas. Los naturales de la península las conocen como "Hahoetal" o "Hahoe"; de hecho, los Gobiernos y mandatarios han considerado nueve de ellas como patrimonio cultural a lo largo de las décadas.

'La Casa de Papel: Corea'

'La Casa de Papel: Corea'

Algo que llama la atención es que no todas tienen la misma forma, pues la expresión facial varía para representar diferentes personalidades en doce personajes. Lo que sí es común a su conjunto es que están hechas de la madera de los árboles de aliso, que ya en la antigüedad se consideraban como algo místico. Sin embargo, ¿cuál será la que se utilice en el remake de la serie de Vancouver Media?

Así es la máscara de 'La Casa de Papel: Corea'

La producción de Netflix ha optado por elegir la careta Yangban por una razón concreta: ese personaje es el que más poder tiene en la tradicional danza de máscaras. En este caso, las líneas de expresión son mucho más suaves en cejas, ojos y nariz, luciendo una sonrisa que estira el rostro hacia atrás. Eso sí, cuando la persona portante se inclina, la sensación predominante es de enfado. Como dato curioso, el origen exacto no se conoce de manera clara.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series