FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DIRECTO A KIM JONG-UN

El zasca de 'La Casa de Papel: Corea' a los vecinos de Corea del Norte por vulnerar los derechos humanos

La inspectora Seon Woo-jin fue la encargada de enviar el recado al régimen de Kim Jong-un.

El zasca de 'La Casa de Papel: Corea' a los vecinos de Corea del Norte por vulnerar los derechos humanos©Netflix
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 24 Junio 2022 18:28

Serie relacionada

La Casa de Papel: Corea

La Casa de Papel: Corea

종이의 집: 공동경제구역

2022

Corea del Sur 1 temporada 12 capítulos

AcciónDrama

7,0

Popularidad: #807 de 3.442 Ranking La Casa de Papel: Corea

  • 88

  • 185

El inicio del remake de 'La Casa de Papel' muestra una utopía que afecta a la península de Corea. Ambos estados deciden poner fin a las diferencias históricas para firmar una unión económica. Sin embargo, no todo se tornó tan idílico como se esperaba: las clases altas amasaron mayores fortunas, mientras que el resto de la población comenzó a ser cada vez más pobre. Sin embargo, una banda de atracadores se dispuso a que las tornas cambiasen.

De esta manera, el equipo dirigido por el Profesor se hace con el control de la Casa de la Moneda, mientras que los servicios policiales de ambos estados intentar parar el atraco. A lo largo del primer capítulo, 'La Casa de Papel: Corea' le envió un sutil zasca a los mandatarios de Corea del Norte por boca de la inspectora Seon Woo-jin. En este contexto, cabe resaltar que la versión original de la serie de Vancouver Media no cuenta con comentarios de este estilo.

'La Casa de Papel: Corea'

'La Casa de Papel: Corea'

La carpa para dirigir la operación ya estaba completamente armada en las inmediaciones, cuando los agentes empiezan a recibir presiones para resolver este gran problema cuanto antes. El capitán Cha Moo-hyeok le sugería a su compañera que era necesario intervenir cuanto antes, pero su interlocutora vio conveniente recordarle la masacre que fue el ataque a una escuela en Beslán (Rusia).

Mientras la surcoreana permanecía inmóvil y tranquila en su asiento, Moo-hyeok reprendió sus palabras: "Esto es una crisis nacional en la zona conjunta. ¿Cree que con esa actitud cobarde va a resolver esto?". Con un gesto un tanto desencajado, el norcoreano prosiguió escuchando a su compañera: "Negociar suele salvar muchas vidas. ¿Por qué no mira y aprende algo?".

Un tercero se ve obligado a poner paz

A continuación, llegó el momento de escuchar la indirecta: "Verá cómo un país que respeta los derechos humanos resuelve esta clase de situaciones", sentenció la inspectora, natural de Corea del Sur. Una vez finalizó el comentario, ambos dos se enfrentaron, con otro de los presentes viéndose obligado a poner paz entre ellos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series