Notificaciones

¡GANADORA!

'La Casa de Papel' gana el Premio Emmy Internacional a la Mejor Serie de Drama

'El fin de la comedia' de Ignatius Farray, Miguel Esteban y Raúl Navarro no ha logrado imponerse en la categoría de mejor comedia.

Cèlia Gallego Martes 20 Noviembre 2018 04:16

'La Casa de Papel' ha hecho historia convirtiéndose en la primera serie española en ganar un Premio Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Dramática. La popular serie producida por Vancouver Media y Atresmedia se impuso a 'Inside Edge' (India), 'Um contra todos (Brasil) y 'Urban Myths' (Reino Unido).

Alex Pina y Sonia Martínez junto a Tony Shalhoub

Alex Pina y Sonia Martínez junto a Tony Shalhoub

La serie protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Alba Flores y Pedro Alonso suma un nuevo éxito internacional a su historial. Además de convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, el pasado junio fue premiada como mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo.

La ficción de Antena 3 se une a 'La cabina', el telefilm de Antonio Mercero que se hizo con el galardón concedido por la Academia Internacional de la Televisión estadounidense en 1973, su primera edicción, y a 'Polseres vermelles' de Albert Espinosa, que en 2015 se hizo con el Emmy Kids International en la categoría de mejor serie.

El otro candidato español

'El fin de la comedia', por desgracia, no corrió la misma suerte en la categoría de mejor comedia. La segunda temporada de la serie de Comedy Central y Movistar+ no pudo con la israelí 'Nevsu', una comedia de Channel 2 centrada en el día a día del matrimonio interracial formado por un hombre israelí de descendencia etíope y una mujer judía ashkenazita que intenta criar a su hija de cinco años sin la intromisión de sus respectivas familias. La serie, que partía como una de las favoritas, contará con una adaptación estadounidense producida por Lee Daniels ('Empire') para Fox que llevará el título de 'Our People'.

Rafa Mora: "He podido ganar tres millones de euros desde que estoy en televisión"Rafa Mora: "He podido ganar tres millones de euros desde que estoy en televisión"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.