FormulaTV

UN POCO DE QUESO

'La Casa del Dragón' anticipa la trama más brutal de su segunda temporada: "No decepcionará"

La precuela de HBO emprenderá una historia de venganza tras el trágico cierre de la primera entrega.

'La Casa del Dragón' anticipa la trama más brutal de su segunda temporada: "No decepcionará"©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 31 Diciembre 2022 12:20

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #103 de 3.445 Ranking La Casa del Dragón

  • 189

  • 184

El semblante de Rhaenyra en el plano final de la primera temporada de 'La Casa del Dragón' dejaba claro que la hija de Viserys estaba lista para la guerra. El detonante de su cambio de actitud fue una muerte cuyas consecuencias se explorarán ampliamente en la segunda entrega de la serie que, aunque no se espera para 2023, ya está avanzando en su preproducción. En ese sentido, ha sido clave elegir qué tramas de "Fuego y Sangre" formarán parte de los nuevos guiones, y hay una que parece haberse abierto paso con fuerza.

Como adelanta Variety, que ha podido hablar con la guionista y productora ejecutiva Sara Hess, dos personajes muy enigmáticos, Sangre y Queso, tendrán cabida en la segunda temporada. Quien sea conocedor de la obra de George R.R. Martin habrá comprendido de inmediato la importancia de esos nombres en la venganza emprendida por Rhaenyra, mientras que aquellos que quieran esperar a verlo en pantalla (no vamos a hacer spoilers) pueden esperar un latigazo de violencia contra el bando de Alicent.

Daemon y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'

Daemon y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'

Precisamente acerca de la carga violenta de esa trama se ha pronunciado Hess, que, al ser preguntada por cómo se adaptará lo sucedido con Sangre y Queso, ha sido breve pero directa: "No creo que os vaya a decepcionar". Con esa declaración de intenciones se apunta a una adaptación que no se ahorrará la sangre (ni el queso) a la hora de plasmar un punto de inflexión muy trascendental en este conflicto bélico.

¿Está en peligro?

La política de austeridad impuesta en Warner Bros. Discovery desde la fusión entre ambas compañías ha derivado en una oleada de cancelaciones, renovaciones revertidas y despidos. Debido a su elevado presupuesto y pese a su enorme éxito, 'La Casa del Dragón' se podría haber visto amenazada por la guillotina de su empresa matriz, pero finalmente no ha sido así... por el momento. No obstante, los otros spin-offs de 'Juego de Tronos' sí se han visto afectados, como ha desvelado recientemente Martin, que aclara que ninguno ha recibido luz verde y que un par han sido suspendidos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series