FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ALIVIO PARA EL REPARTO

El showrunner de 'La Casa del Dragón' confirma que se acabaron los saltos temporales

Ryan Condal ha declarado que el reparto actual permanecerá hasta el final de la serie y ha respondido a la ansiada pregunta de los fans acerca de la profecía sobre los Caminantes Blancos.

El showrunner de 'La Casa del Dragón' confirma que se acabaron los saltos temporales©HBO
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 25 Octubre 2022 13:55

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #130 de 3.442 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

Los dos grandes saltos temporales de 'La Casa del Dragón' han levantado opiniones contrapuestas entre los seguidores de la ficción. La arriesgada decisión de Ryan Condal de cambiar a una parte del elenco a mitad de temporada (dejando intacta a otra) y volver a hacerlo con sus hijos solo un par de episodios después ha dado lugar a polémicas, comparaciones y debates sobre la inverosimilitud de las supuestas edades que los personajes deben tener.

Ya que la primera temporada hace las veces de "prólogo" antes de zambullirse en la guerra civil por el Trono de Hierro, se podía suponer que, una vez alcanzado el conflicto, no habrá más cambios de actores que pudieran marear a los fans. En efecto, Ryan Condal ha confirmado esta hipótesis. "Diré, como recompensa a nuestra maravillosa audiencia por seguirnos a través de todos los saltos temporales y nuevos repartos, que han acabado", ha aclarado en una entrevista concedida a Deadline.

'La Casa del Dragón'

'La Casa del Dragón'

El motivo está en la nueva forma de narrar la trama, más continua y pausada: "Contamos la historia en tiempo real a partir de ahora. Los actores interpretan a estos personajes hasta el final. No vamos a cambiar el elenco. No vamos a hacer ningún gran salto en el tiempo. Ahora estamos en la Danza de Dragones y vamos a contar esa historia". El showrunner ha añadido que "nadie lo había hecho antes", en referencia a estos arriesgados cambios, aunque sí ha hecho mención especial al ejemplo de 'The Crown', que sentó las bases con sus exitosos cambios.

La profecía, resuelta

El creador respondió a otra pregunta que miles de fans de 'Juego de Tronos' llevan haciéndose desde el primer episodio de su sucesora. La profecía transmitida entre los Targaryen de generación en generación parece advertir de que un reino unido gobernado por su dinastía es lo único que puede enfrentar a los Caminantes Blancos. ¿Pero contradice la precuela a la serie original? Como los fans saben, ninguna de estas condiciones se cumple, al menos no de manera directa, cuando Arya Stark acaba con el Rey de la Noche.

"¿Es algo a lo que podríais acabar haciendo referencia, que las profecías no tienen por qué ser tan exactas?", le plantearon. "Correcto. Creo que es una de las cosas maravillosas de la forma en la que George R.R. Martin escribe sobre las profecías: son un poco complicadas. Creo que parte de la gracia de la serie en su desarrollo es eso... Hemos visto cómo acaba. La gracia está en jugar con eso entremedias mientras todo el mundo lucha por descubrir cuál es el significado".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series