FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TOCA ESPERAR

La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' no llegará en 2023

La ficción original de HBO se hará de rogar y no arrancará su guerra el año que viene.

La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' no llegará en 2023©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 28 Octubre 2022 11:40

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #133 de 3.445 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

Seguimos con la resaca del traumático final de la primera temporada de 'La Casa del Dragón', pero, como siempre estamos pensando en lo que está por venir, es inevitable que nos preguntemos cuándo llegará la segunda entrega. Teniendo en cuenta que su rodaje ni siquiera se ha puesto en marcha, cuesta pensar que el retorno se producirá el año que viene, y desde HBO han querido aplacar cualquier expectativa demasiado optimista al respecto.

En una entrevista concedida a Vulture, el máximo responsable de contenidos de HBO y HBO Max, Casey Bloys, ha sido lo más realista posible al acotar una posible fecha de estreno. "No la esperéis en 2023, pero creo que en algún momento de 2024", apunta el ejecutivo, sin mojarse demasiado: "Estamos empezando a ensamblar el plan y, como la última vez, hay muchas incógnitas".

Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

Por tanto, la postura oficial desde la cadena de pago es de precaución para no alentar a los fans para después decepcionarles. "No se trata de ser recatados o de ponerle secretismo, sino que no queremos decir que que estará lista en una fecha para después moverla", añade Bloys. Por el momento, el showrunner Ryan Condal tendrá que dar forma a los guiones junto al resto de su equipo, con vistas a arrancar el rodaje "a comienzos de 2023", como indicaba recientemente a Variety.

¿Otro spin-off entre medias?

Otro interrogante que rodea a la franquicia es si el éxito de 'La Casa del Dragón' abrirá la puerta a alguno de los spin-offs de 'Juego de Tronos' que están en desarrollo. "Creo que lo siguiente será la segunda temporada. Intento no hablar mucho de desarrollos, así que no hay mucho que comentar más allá de que cuando encontremos la historia con la que George y nosotros estemos felices, avanzaremos", reconoce Bloys, que no cierra la puerta a que tengamos una cita anual con la saga con diferentes ficciones en marcha en paralelo: "Eso estaría bien".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series